El portero del Levante, Aitor Fernández, liberado de presidir la mesa electoral

Aitor Fernández del Levante en acción contra Lucas Vázquez del Real Madrid
Aitor Fernández del Levante en acción contra Lucas Vázquez del Real Madrid

(Reuters) - El guardameta del Levante, Aitor Fernández, ha obtenido la autorización para jugar en el partido de Liga del domingo contra el Athletic de Bilbao, después de haber sido liberado de presidir la mesa en un colegio electoral durante las elecciones del domingo.

"Buenas noticias... La Junta electoral ha excusado a nuestro meta Aitor Fernández de ser suplente de mesa en Mondragón. ¡Nos vemos mañana en el nuevo San Mamés!", tuiteó el Levante el sábado.

Aitor Fernández, oriundo de la localidad vasca de Mondragón, había sido incluido en una lista de reservas que deben asistir a la mesa electoral la mañana de las elecciones para ver si es necesaria su presencia.

Los preparativos del Levante para el partido de San Mamés se vieron gravemente alterados, ya que el segundo portero, Oier Olazabal, está lesionado. Sin embargo, Fernández podrá jugar con su equipo, que la semana pasada venció por 3-1 al Barcelona.

Todos los españoles inscritos en el censo electoral pueden ser llamados a participar en los colegios electorales, por lo que cobran 65 euros, y requieren que se excusen las circunstancias que no les permitan hacerlo.

El compañero de equipo de Fernández, Jorge Miramón, también había sido llamado para participar el día de las elecciones en su ciudad natal, Zaragoza, pero fue liberado a principios de semana.


(Información de Richard Martin, editado por Pritha Sarkar, traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)

Qué leer a continuación