El mejor portero en la historia del América es Héctor Miguel Zelada

Carlos Alberto Pérez García
·2  min de lectura

En los libros de historia del Club América desfilan varios arqueros que han portado con mucho orgullo el escudo de las Águilas. Desde Ataúlfo Sánchez en los 60 hasta Guillermo Ochoa en la actualidad, varios han bordado su nombre entre las leyendas y hoy rendimos homenaje al más significativo de todos.

Con el permiso especial de Adrián Chávez y sus 8 títulos oficiales, el de Moisés Muñoz como el arquero del milagro contra Cruz Azul y el del propio Memo Ochoa como el máximo orgullo mexicano de las fuerzas básicas, hay un nombre que difícilmente saldrá del cariño de los aficionados: Héctor Miguel Zelada.

El arquero argentino, campeón del mundo con Argentina y campeón de liga con las Águilas, tiene todos los argumentos para ser el mejor portero en la historia del Club América, pues además de ser tricampeón consecutivo como azulcrema, el Estadio Azteca tiene su nombre bordado en la portería sur, donde se levantó como héroe en el partido más importante de la historia americanista.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

La final de liga de la temporada 83/84 vio el único Clásico Nacional que ha existido en esta instancia. El América recibía a las Chivas en el Estadio Azteca para la final de vuelta y si alguien merece reconocimiento de aquella victoria 3-1, ese es Héctor Miguel Zelada y su crucial penalti atajado al minuto 41', cuando el marcador estaba 0-0.

Más allá de ese episodio memorable en la historia de las Águilas, la habilidad de este arquero no tuvo comparación hasta el surgimiento de Ochoa. Ni la mejor versión de Adrián Chávez pudo derrocar el legado de Zelada en sus ocho años con el club, pues sus reflejos y técnica solo son comparables con la mejor versión de Memo.

Los tres títulos le dan la victoria sobre el canterano azulcrema, pero también gracias al especial vínculo que tuvo con la afición, la conexión con aquel Estadio Azteca, y sobre todo su lealtad con la institución y el cariño con el que se expresa de este club. Absolutamente todo lo coloca como el mejor portero en la historia del América y así será, por lo menos, hasta que Ochoa escriba una historia más ganadora como portero de las Águilas.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!