Portero Corona extiende dos años su vínculo con Cruz Azul en México

CIUDAD DE MÉXICO, 12 jul (Reuters) - El experimentado portero Jesús Corona renovó el lunes su relación con Cruz Azul para continuar defendiendo la valla del actual campeón del fútbol mexicano hasta 2023.

El jugador de 40 años llegó en 2009 a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul tras haber jugado con Atlas y Tecos.

"Ya escogimos la película Azules. Elegimos ver a @jesuscorona01 como Celeste hasta el 2023", publicó Cruz Azul en su Twitter junto a un cartel de la película Soy Leyenda con la foto del portero mexicano.

Corona inició su carrera en 2002 con los "Rojinegros" del Atlas, dos años después pasó a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, de donde salió en 2009 para llegar a Cruz Azul.

Con la selección de México formó parte del plantel que disputó los Mundiales de 2006, 2014 y 2018, pero en ninguno tuvo participación.

Fue uno de los tres refuerzos y capitán de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpico del 2012 en Londres.

Con Cruz Azul alzó el título de campeón en mayo en el torneo Guard1anes Clausura, además ganó la Copa en 2013 y 2018, y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014.

"Portaremos dos años más estos colores y pelearemos partido a partido por esta camisa para seguir logrando juntos grandes cosas, es una gran institución y es para mí un orgullo ser su capitán y poder defender este escudo. Muy contento de seguir trabajando día a día para lograr más cosas en mi historia con esta gran institución", publicó Corona en sus redes sociales.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)