El portero argentino Rougier busca disfrutar la quinta copa con el Motagua

Agencia EFE
EFE

Tegucigalpa, 11 mar (EFE).- El argentino Jonathan Rougier, uno de los mejores porteros que ha tenido el Motagua hondureño, líder del torneo Clausura, no se conforma con lo que tiene y quiere más, como ganar la quinta copa desde que llegó al club en 2017.

Desde que se integró a la plantilla, el 7 de enero de 2017, Rougier ha sido parte de la conquista de tres torneos y una Supercopa.

El destino lo ha puesto, quizá sin querer, en competencia con su entrenador y compatriota, Diego Vásquez, quien antes, como portero, ganó cinco campeonatos con el conjunto de Tegucigalpa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Vázquez suma a su rol como entrenador del Motagua cinco torneos locales y una Supercopa que lo convierten en el argentino más destacado que ha tenido esta institución fundada en 1928.

En entrevista con Efe en la sede del Motagua, en Amarateca, unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, Rougier se declara feliz en el equipo "porque al grupo le ha ido bien".

"Cuando las cosas en grupo van bien, en lo individual pasa lo mismo", apostilló.

"Eso lo pone muy feliz a uno, a la familia, que de lejos también sufre mucho", dijo el portero de 32 años y 1,90 metros de estatura.

En su opinión, cada día deja "experiencias que van sumando" y al final dejan un resultado que "ha sido muy bueno".

Rougier, nacido en Villa Elisa el 29 de octubre de 1987, comparte vestuario con dos compatriotas más: los delanteros Matías Galvaliz y Gonzalo Klusener. El cuarto extranjero es el paraguayo Roberto Moreira, también con vena goleadora.

Desde que Diego Vázquez llegó al banquillo, el Motagua ha sido protagonista cada temporada.

Con Vázquez el Motagua ganó 5 de los 17 títulos que atesora desde que en 1965 comenzó la Liga.

"El objetivo en Motagua siempre es ganar y este campeonato no va a ser la excepción. Queremos ganar todo, partido a partido, porque, más allá de que sea una frase hecha, es una realidad", enfatizó.

El Motagua, el segundo equipo más popular en Honduras, lidera el Clausura desde que el 7 de marzo, en partido de la duodécima fecha, venció a domicilio al Real España, del uruguayo Ramiro Martínez.

"Hay que seguir creyendo en nosotros, porque ese es el camino que nos lleva a seguir subiendo", enfatizó.

Elogió a sus compañeros de equipo en el ataque, a quienes considera los delanteros más peligrosos en el torneo. "Los veo a diario y he sufrido con ellos en cada entrenamiento", explicó el exjugador de los equipos argentinos Boca Unidos, Textil Mandiyú y Defensores de Pronunciamiento.

Su carrera deportiva comenzó en la cantera del Villa Elisa pero, a pesar de la nostalgia de su país, no duda en afirmar: "Me siento como un hondureño más".

El portero del Motagua resume su carrera futbolística como una experiencia que suma con el día a día, y ha hecho que él haya ido "creciendo no solamente en lo futbolístico, sino también en lo personal, en la vida familiar, como padre y como esposo".

Rougier presume que cuando decida la retirada seguirá unido al deporte porque en su país también estudió preparación física.

El Motagua se ha caracterizado por tener buenos porteros. Rougier no es la excepción, pero sí de los pocos que, con su compatriota Diego Vázquez, han ganado muchos títulos en poco tiempo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación