El portero argentino Matías Dituro, segundo refuerzo del Celta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Vigo, 8 jul (EFE).- El portero argentino Matías Dituro se convirtió este jueves en el segundo fichaje del Celta de Vigo, al que llega, en calidad de cedido, desde el Universidad Católica de Chile, aunque la entidad gallega se guarda una opción de compra sobre el guardameta al finalizar la temporada 2021-22.

Dituro es una petición de su compatriota Eduardo “Chacho” Coudet, y peleará por la titularidad con Rubén Blanco, quien todavía no se ha recuperado de la lesión de rodilla sufrida la pasada temporada, y el joven Iván Villar, concentrado con el equipo español que prepara los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es un jugador con gran experiencia al máximo nivel y destaca por su habilidad en los penaltis. Posee el récord de más paradas desde la pena máxima en el Torneo Clausura, atajando 7 de 8 lanzamientos en 2014”, destaca el Celta del meta argentino, que ya jugó en el filial del Celta en el campeonato 2011-12.

Matías Dituro es el segundo refuerzo veraniego del Celta tras el centrocampista Franco Cervi, por el que el Celta pagó algo más de cuatro millones de euros al Benfica.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.