Anuncios

El portero Alfredo Talavera cambia al Toluca por los Pumas sin olvidar el Tri

México, 2 jun (EFE).- El guardameta Alfredo Talavera ha llegado los Pumas de la UNAM procedente del Toluca con la ilusión y la confianza de ser figura y, de paso, volver a ganarse un puesto en la selección absoluta de México, según anunció durante su presentación en la capital.

"Me siento con la capacidad suficiente. Terminé bien el torneo pasado. Mi trabajo va a gritar más que mis palabras", afirmó el nuevo refuerzo de los universitarios para el torneo Apertura.

Talavera, de 37 años, fue presentado a la prensa en una vídeoconferencia tras superar las pruebas físicas y médicas.

"Estoy ilusionado por llegar aquí. Ahora estoy y quiero cumplir las expectativas que los aficionados de Pumas quieren", añadió Talavera, quien integró la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

El jugador no descartó volver a ser convocado al Tri y admitió que le gustaría participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Mi ilusión sigue siendo jugar en la selección, es un sueño palpable y lo voy a lograr", enfatizó.

Con la camiseta de su nuevo equipo ya puesta, se declaró comprometido para ayudar a que los Pumas ganen el torneo Apertura.

Talavera abandonó las filas del Toluca con pocas horas de diferencia de producirse la salida de su colega Alfredo Saldívar, titular de los Pumas, cuyo desempeño venía siendo motivo de críticas de los aficionados.

Talavera aceptó una rebaja de su salario a cambio de un contrato con los Pumas por un año que puede ser prorrogable.

"La portería auriazul tiene un nuevo guardián, bienvenido a tu casa Alfredo Talavera", escribió en su cuenta de Twitter la entidad universitaria.

El jugador fue recibido por el entrenador español Míchel antes de someterse a los exámenes físicos de rigor.

Al referirse al técnico, Talavera dijo que puede estar a su disposición este viernes para enfrentar al Cruz Azul en partido del torneo amistoso denominado Copa por México.

"Llegué dispuesto a lo que el entrenador me diga, lo que considere prudente. Hice pruebas físicas y médicas, los resultados salieron positivos. Estoy listo y preparado. A la afición le voy a entregar mi lealtad y cariño", puntualizó.

(c) Agencia EFE