Las portadas idénticas de ‘Marca’ y ‘L'Equipe’ que se han llevado el aplauso unánime

Yahoo Deportes

Albert Uderzo, dibujante y creador junto al guionista René Goscinny de ‘Astérix’, falleció a los 92 años este 24 de marzo, justo el mismo día en el que el Comité Olímpico Internacional y Japón acordaron el aplazamiento de los Juegos de Tokio hasta 2021 debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Suele ser habitual que los diarios aprovechen este tipo de circunstancias para homenajear a la persona fallecida, en este caso al célebre dibujante francés, pero curiosamente dos de los periódicos deportivos de referencia a nivel europeo, ‘L'Equipe’ y ‘Marca’, han coincidido en sus portadas este 25 de marzo. En ambas se anuncia el aplazamiento de Tokio 2020 con una imagen del cómic de ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’.

Las portadas de ‘Marca’ y ‘L'Equipe’ informando del aplazamiento de Tokio 2020 con una imagen de ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’. (Foto: Marca / L'Equipe).
Las portadas de ‘Marca’ y ‘L'Equipe’ informando del aplazamiento de Tokio 2020 con una imagen de ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’. (Foto: Marca / L'Equipe).
Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“Tokio 2021 (Los Juegos de la victoria)”, titula Marca, mientras que el diario galo dice: “Astérix en los Juegos Olímpicos en 2021”.

Las portadas de ‘Marca’ y ‘L'Equipe’ han recibido multitud de elogios en las redes sociales por parte de los aficionados y también de los fanáticos de los cómics de ‘Astérix’.

Pese a que el hecho de que los dos periódicos abran este 25 de marzo con la misma portada se debe únicamente a la pura casualidad y al hecho de que coincidieran dos noticias importantes, en las redes sociales hay quien considera que ‘Marca’ copió a ‘L'Equipe’. Y eso que apenas pasaron 32 minutos desde que el diario francés presentara su primera página en su cuenta de Twitter, a las 21:25, hasta que lo hizo ‘Marca’, a las 21:57.

Ante las insinuaciones, el subdirector de ‘Marca’, Carlos Carpio, publicó incluso un hilo en su cuenta de Twitter desmintiendo que hubieran copiado al diario francés, al que también aprovechaba para felicitar.

Sin embargo, la gran mayoría de usuarios han comprendido lo sucedido y ‘Marca’ también se ha llevado de forma individual multitud de elogios por este homenaje a Uderzo, uno de los padres de Astérix, para anunciar una de las noticias deportivas más importantes de los últimos tiempos.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación