Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Portada de diario mexicano causa molestia a algunas seleccionadas Sub17

Vanessa Buso, delantera mexicana que le dio la victoria a su selección sobre la de Brasil el pasado 16 de noviembre. / Foto: Getty Images)
Vanessa Buso, delantera mexicana que le dio la victoria a su selección sobre la de Brasil el pasado 16 de noviembre. / Foto: Getty Images)

La selección Mexicana Sub 17 logró un histórico triunfo el pasado 16 de noviembre tras vencer a su similar de Brasil porla mínima diferencia en el Mundial de la categoría en Uruguay.

Las redes sociales reventaron en halagos y reconocimiento a la labor de las seleccionadas mexicanas que mostraron la otra cara de la moneda en comparación con lo que realizó la selección “mayor” en su primer enfrentamiento ante Argentina.

La labor de la directora técnica del Tri femenil Sub 17 fue reconocida por varias personalidades de los medios deportivos:

Sin embargo no todo fue bien visto por algunos sectores del balompié mexicano que se sintieron ofendidos por esta portada del diario Récord, publicada un día después del triunfo sobre Brasil:

“Juguemos como niñas”, encabezado del diario Récord, levantó ámpula en varias seleccionadas y jugadoras de la Liga MX Femenil que calificaron la frase como tendenciosa al comparar el mal desempeño de la selección “mayor” con lo que realizaron las adolescentes mexicanas en Uruguay.

Varias jugadoras del tricolor manifestaron su incoformidad en sus redes sociales.

No es la primera vez que el diario Récord crea polémica con sus portadas y la queja es que el enfoque que se da al fútbol varía mucho dependiendo del género.

También te puede interesar:

Rachael Ostovich, la ‘Wonder Woman’ de la UFC, ingresada tras un ataque doméstico

El mexicano que dejó el fútbol de India tras 8 días de residencia

El dramático accidente de la piloto alemana de 17 años en el circuito de Macao