¿Por qué nadie habla de vender a Marco Asensio?

Real Madrid's midfielder Marco Asensio reacts during the Spanish La Liga soccer match between Valencia and Real Madrid at the Mestalla Stadium in Valencia, Spain, Wednesday, April 3, 2019. (AP Photo/Alberto Saiz)
(AP Photo/Alberto Saiz)

Hace unas semanas, el manager de la carrera de Marco Asensio —el mismo que en su día manejó la de Lionel Messi— aseguró que el jugador y el club habían rechazado ofertas de hasta 180 millones de euros. Se apuntaba que uno de los más interesados en sus servicios era el Liverpool, pero que en el Real Madrid el mallorquín es considerado piedra angular de cara al futuro y no se piensan desprender del atacante.

Bien. Si esa fue la situación el verano pasado, en estos momentos seguro que nadie está como loco llamando a la puerta de Asensio.

La temporada del 20 madridista ha sido para el olvido. Ya en el Mundial de Rusia, donde Fernando Hierro le dio la responsabilidad de guiar al equipo en ataque, vimos una versión muy pobre de Asensio. Luego, en la pretemporada y hasta septiembre —cuando todo el Real Madrid se cayó físicamente— Marco fue de los mejores. Pero de repente, el talento, la potencia y la magia, se esfumaron.

Tanto así que Santiago Solari dejó de contar con él como titular. El argentino entrego los puestos de ataque a Vinicius Jr., a Lucas Vázquez y a Karim Benzema, denostando completamente a Isco Alarcón, y relegando a un papel secundario al que muchos habían identificado como el próximo Andrés Iniesta.

Zidane ha vuelto a apostar por Asensio, haciéndole el jugador que más minutos ha tenido tras Karim Benzema en la punta de ataque madridista, pero el mallorquín no ha repuntado. Está como ausente, al mejor estilo Gareth Bale, y parece haber perdido hasta la punta de velocidad que le hacía peligrosísimo. Imparable.

Sus declaraciones a Vamos durante una concentración de la Selección Española en las que aseguraba que él no tenía que tirar del carro en el Real Madrid porque había otros jugadores mucho más veteranos que podían hacerlo, dejó a más de un en el club frío. Igual que cuando se le sugirió en verano que agarrara el dorsal número siete que dejaba vacante Cristiano Ronaldo y él se negó. En ese caso, comentó que en realidad está esperando por el 10 de Luka Modric, pero esas dos situaciones en apenas dos meses dieron mucho que pensar.

La situación del club no es sencilla. Nadie duda del talento de Asensio, y su aportación en el primer año y medio en el equipo fue tan estratosférica que muchos no han perdido la ilusión de verle repuntar el año que viene. Sin embargo, existe la duda de que al mallorquín no le haya salido solamente un mal año (algo que ya le pasó a jugadores como Raúl, Snjeider u Ozil tras deslumbrar en su primera temporada en Madrid), sino que sea el balear un jugador de esos que rehuyen la responsabilidad al más alto nivel.

Por eso sorprende que Marco Asensio se haya ido de rositas esta temporada tras haber firmado un año verdaderamente pobre. Ha visto como Vinicius Jr. le ha adelantado completamente, y suerte tiene que a Brahim Díaz no le han dado más oportunidades, pues visto lo visto podría haber metido en un grave problema al internacional español.

Su caché de momento le mantiene protegido y su estatus como uno de los preferidos de la afición ha conseguido que no se evalúe una posible salida del club, como sí está ocurriendo con Gareth Bale, con isco Alarcón y hasta con Toni Kroos o Lucas Vázquez.

El recuerdo de la ilusión que causó Marco Asensio con apenas 19 años en el club sigue muy presente, pero más le vale ponerse las pilas de cara al año que viene si no quiere acabar siendo recordado como uno de los grandes bluffs de la historia blanca.

También te puede interesar:

Los grandes pecados de Gareth Bale que le han costado la salida

Zidane sentencia a sus jugadores, La Liga sentencia al Real Madrid

La injusticia de Zidane: Marcos Llorente no, su hijo sí