Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por qué las mujeres lesbianas tienen más orgasmos

La empatía y el conocimiento del cuerpo son algunas de las claves

Los expertos dicen que la ‘complicidad’ de género provoca una empatía sexual que catapulta al éxtasis a las lesbianas. (Foto: Getty)
Los expertos dicen que la ‘complicidad’ de género provoca una empatía sexual que catapulta al éxtasis a las lesbianas. (Foto: Getty)

Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen de promedio, por encima de las heterosexuales o bisexuales, según el prestigioso Kinsey Institute, pero además éstos no solo son más numerosos, sino más intensos y placenteros.

La investigación señala también que que el sexo masculino no es muy eficiente a la hora de producir orgasmos en la otra persona. Es decir, que los hombres no producen tantos orgasmos en las mujeres.

Otra conclusión importante que se extrae de este trabajo es que la capacidad de las mujeres a la hora de tener orgasmos con frecuencia puede ser muy parecida a la de los hombres heterosexuales (que suele alcanzar el 95 por ciento), pero lo que ocurre es que depende -en gran parte- de las habilidades y destrezas de la otra parte.

Las lesbianas pueden conocer mejor el funcionamiento de la anatomía femenina y entender mejor la estimulación del clítoris. [Foto: Unsplash via Pexels]
Las lesbianas pueden conocer mejor el funcionamiento de la anatomía femenina y entender mejor la estimulación del clítoris. [Foto: Unsplash via Pexels]

En este sentido, y según los investigadores, debido a que las mujeres conocen mejor su cuerpo pueden saben exactamente cómo proporcionar placer a sus compañeras sexuales de manera más , así como el empleo de juegos sexuales preliminares que aumentan la excitación de ambas.

¿Quiere esto decir que los hombres son peores en la cama? En cierto modo sí ya que el sexo masculino tiene una mayor tendencia a no enfocarse tanto en la consecución del clímax en la otra persona, o al menos no lo está consiguiendo.

Otro estudio, llevado a cabo por llevado a cabo por científicos de la Universidad de Indiana (EEUU) y publicado en The Journal of Sexual Medicine, analizó los hábitos sexuales de cerca de 3.000 personas solteras, con diferentes orientaciones sexuales y que habían mantenido relaciones en el último año.

Las diferencias entre hombres con orientaciones sexuales diferentes apenas eran significativas. Los heteros confesaban que en un 85 por ciento de los casos llegaban al clímax, este porcentaje era del 84,7 por ciento entre homosexuales y bajaba al 77,6 por ciento para los bisexuales. Entre el género femenino, sin embargo, había considerables variaciones. Las mujeres hetero lograban el orgasmo en el 61,6 por ciento de sus relaciones, mientras que las homosexuales lo hacían en el 74,7 por ciento y las bisexuales bajaban al 58 por ciento.

Los expertos dicen que esa ‘superioridad’ femenina para dar placer se debe a que las mujeres están más familiarizadas con su cuerpo y, por tanto, pueden conocer mejor el de sus compañeras sexuales. También influiría el hecho de que le dedican más tiempo a los juegos sexuales previos, lo que hace que aumente la excitación.

En las relaciones lésbicas, los juguetes sexuales tienen su hueco, y no ofenden a nadie. (Foto: Getty Images)
En las relaciones lésbicas, los juguetes sexuales tienen su hueco, y no ofenden a nadie. (Foto: Getty Images)

Por otro lado, las relaciones sexuales entre hombres y mujeres se basan en la penetración y se focalizan en los principales órganos sexuales: el pene y la vagina. Y ya se sabe, que la gran mayoría de las mujeres no alcanza el clímax con el coito.

Sin embargo, las relaciones entre mujeres son más amplias y creativas, intervienen otras partes del cuerpo y se usan otros elementos como juguetes, arneses, dildos. Elementos que muchas veces ellos son reacios a utilizar al creer que cuestionan su virilidad. Pero resulta que son muy útiles y necesarios para explorar (y explotar) la sexualidad femenina que necesita algo más que un simple mete-saca.

Además, hay un factor diferencial: la empatía. Y es que en las mujeres el aspecto relacional es importante en la sexualidad, mucho más que para los hombres, que se centran más en lo físico y menos en la parte emocional.

Los expertos explican que la satisfacción sexual no sólo se basa en la experiencia sexual propiamente dicha (excitación, sensaciones físicas, placer, erotofilia/erotofobia) sino también en aspectos derivados de la relación de pareja (intimidad, romance, creatividad, expresión de los sentimientos, confianza). Y es precisamente este último aspecto el que puede darnos más claves para entender porqué muchas mujeres no alcanzan el orgasmo con un hombre, y si lo hacen cuando su pareja es mujer.

Por otro lado también hay que decir que todavía hay muchas mujeres heterosexuales que fingen orgasmos por no hacer sentir mal al hombre, porque en la sociedad actual el hombre tiene mucha presión, siente mucha responsabilidad. Mientras que en el caso de sexo entre mujeres suele haber más sinceridad y al lograr un nivel de intimidad mayor expresan sus preferencias libremente.

Los resultados también indicaron que las mujeres que empiezan con preliminares (o que practican la variedad oral, por ejemplo) tienen más orgasmos, así como las mujeres heterosexuales que piden explícitamente a su pareja lo que quieren. Así que ¡espabila! Deja de fingir, así no ayudas a nadie (a la larga tendréis problemas) y di lo que te gusta, sin reservas.

Para que lo tengas en cuenta, -según el estudio, llevado a cabo por la Chapman University, la Indiana University y el Kinsey Institute- esto es lo que hacen las mujeres que tienen orgasmos con más frecuencia:

También te puede interesar:

Deberías preocuparte si tu pareja viaja mucho (su ‘brújula moral’ se puede estropear)

Del lenguaje sexista a los ‘micromachismos’ del día a día

¿Llevas una temporada en el dique seco? No desesperes: Este es el remedio para los días sin sexo