Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Por qué desapareció Cristiano Ronaldo de la portada de FIFA 19? EA Sports lo explica

Foto: Twitter/ EA Sports
Foto: Twitter/ EA Sports

Cristiano Ronaldo lleva semanas sin aparecer en la portada del FIFA 19. ¿El motivo? EA Sports, la empresa creadora del popular videojuego, ha dado una explicación.

Desde hace un tiempo, jugadores como Neymar, Kevin De Bruyne y Paulo Dybala han aparecido en el primer plano del juego; e incluso la futbolista Alex Morgan. Y la pregunta que mucho se hacían es: “¿Tendrá algo que ver con el caso de supuesta violación del astro portugués?”.

En palabras recogidas por la página web Eurogamer, la empresa aclara por qué ya no aparece el portugués en la portada física ni digital del videojuego.

“Con los octavos de final de la Champions League aquí, tenemos una oportunidad única para ofrecer contenido actual del mundo de fútbol. Nos gusta celebrar los nuevos talentos del deporte y pensábamos que era un buen momento para dicho cambio”, lee la carta de la empresa.

Cuando surgieron las primeras acusaciones contra Cristiano Ronaldo por parte de Kat Mayorga en Las Vegas, la plataforma del videojuego aseguró que estaba “siguiendo de manera muy cercana las graves acusaciones” contra el futbolista portugués. Una acusación que CR7 tildó de “fake news” (noticia falsa).

La respuesta de EA Sports es algo ambigua y deja a entender que ha tomado la situación del portugués con mucha cautela.

También te puede interesar:

Zidane podría perjudicar al Real Madrid con sus exigencias para fichar por el Chelsea

Revolución ecológica en el fútbol: a más cáscaras de pipas, mejores campos

El príncipe saudí coquetea con el Manchester United: el fútbol cada vez entiende menos de Derechos Humanos