¿Por qué Delpo sufre tanto los partidos?

(AP Photo/Wilfredo Lee)
(AP Photo/Wilfredo Lee)

El argentino está ante uno de las mejores oportunidades de su carrera, a sólo dos partidos de obtener su segundo Master 1000, y encima de manera consecutiva, pero además con la ilusión de meterse en el podio del tenis al escalar a la tercera ubicación, la más alta, pero la duda que surgió tras su triunfo ante Milos Raonic es, ¿por qué recurrentemente la pasa tan mal en una cancha?

Sin dudas la increíble carrera de Delpo, en la que levantó un Grand Slam (US Open 2009), la Copa Davis (2006), un Masters 1000 (Indian Wells 2018), actuaciones heroicas en Juegos Olímpicos, clásicos vs Roger Federer y Rafael Nadal, se recordarán por siempre, como también las lesiones que lo atravesaron a lo largo de su etapa profesional y que lo dejaron mucho tiempo fuera de las canchas.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La duda que surge debido a este presente ganador y sano del tandilense es, ¿por qué sufre tanto los partidos? Un claro ejemplo fue el más reciente ante el canadiense Raonic, en el que tuvo muestras de dolores por todos lados y con recurrencia.

¿Será una estrategia de Delpo para sacarse presión? Puede ser. ¿Cómo asegurarlo o descartarlo? Imposible. Lo que está claro es que siempre termina sacando una cuota de amor propio, muchas veces por la gente que lo alienta, reconocido por él mismo, para ganar los partidos.

Ojalá que contemos con un Delpo sano y pleno por mucho tiempo más. Para que lo festejen todos los amantes de este deporte.