"Por culpa de 'Chicharito' corrieron a empleado en Selección"

Sevilla's Chicharito reacts during the Spanish La Liga soccer match between Sevilla and Levante at the Ramon Sanchez-Pizjuan stadium in Seville, Spain, Sunday, Oct. 20, 2019. (AP Photo/Miguel Morenatti)
Sevilla's Chicharito reacts during the Spanish La Liga soccer match between Sevilla and Levante at the Ramon Sanchez-Pizjuan stadium in Seville, Spain, Sunday, Oct. 20, 2019. (AP Photo/Miguel Morenatti)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Las actitudes de Javier "Chicharito" Hernández hacen que su posición en la Selección Mexicana sea cada vez complicada y poco a poco comienzan a salir a la luz diversas fuentes que lo confirman.

Como lo precisó esta semana EL UNIVERSAL, el comentarista Paco Villa afirmó en un programa de la cadena deportiva TDN que un empleado de la Selección fue despedido por hacerle un favor a Javier Hernández y el futbolista no intercedió por él tras conocer lo sucedido.

El también narrador se fue directo a la yugular del delantero del Sevilla, a quien se le acusa de ser causante del despido de un integrante del departamento de logística de la Selección Nacional, a quien presuntamente le pidió que reservara habitaciones a las mujeres que conocieron en el famoso "Brunch" de Nueva York durante los juegos de la Selección.

En su sección, "No exagero", el comentarista expresó: "Esa es la nota más importante en varios años con Selección Nacional: no se exagera al decir que 'Chicharito' no vuelve a la Selección Nacional. ¿Y sabes qué? Se lo merece, pero no por el tema personal, cada quien hace con su vida lo que quiera, lo que quiera hacer de su vida ese es su asunto, pero cuando involucras y no das la cara… Despidieron a alguien, a alguien con futuro, al cual le hablaste por teléfono, le pediste un favor y luego no diste la cara por él. Eso te está cobrando la gente de la Federación Mexicana de Futbol, lo que te está cobrando la gente de Selección Nacional, lo que te está cobrando el "Tata" Martino (técnico nacional). No mereces estar nunca más en Selección Nacional".

Y fue más allá: "Si tú le pones un pie al compañero, le pides un favor a un compañero y ese compañero sin saber bien te hace el favor y tú no das la cara por él cuando lo despiden, no mereces, no eres compañero, por más que seas el goleador histórico de la Selección", refirió al aire Villa. "Podrá regresar si ofrece una disculpa pública, a ver si te atreves 'Chícharo', a ver si te atreves…", finalizó en su mensaje.

Javier Hernández no ha sido llamado a las concentraciones mexicanas desde antes de la Copa Oro, cuando el mismo Gerardo Martino aseguró que estos futbolistas Javier Hernández, Miguel Layún y Marco Fabián, volverían al Tricolor para estos juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf… después de darse a conocer los incidentes en Estados Unidos, el "Chicharito" y compañía, no han sido vueltos a ser convocados.

En la columna deportiva BARRA BRAVA, de esta casa editorial, se precisó que en su momento Hernández negó todo ante las altas esferas de la Federación Mexicana de Futbol, lo cual fue mal recibido, por lo que se tomó la determinación de no considerarlo en futuras listas.

Qué leer a continuación