Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"El Pony" Quiroz acaricia sueño en Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Alcanzar el sueño de jugar en el beisbol de las Grandes Ligas, no es una aventura tan fácil de sortear. Esteban "Pony" Quiroz, se quedó muy cerca este año de lograrlo, con la organización de Tampa Bay, su tercera organización ligamayorista, tras pasar por Boston y San Diego.

Tampa Bay disputa actualmente la Serie de Campeonato en la Liga Americana, pero el obregonense tendrá que esperar la temporada 2021 para buscar un lugar en la novena grande.

"Me hice pelotero profesional joven. Me ayudó mucho la LMB porque llegas con gente que ha estado diez o quince años jugando pelota y saben demasiado y tienes que aprender de toda la experiencia profesional que tienen. Todo el proceso en LMB me deja buen sabor de boca, porque al llegar a Estados Unidos ya tenía las bases, y más acostumbrado a la presión de jugar con la gente en los estadios", comparte.

Sabe que va por buen camino, ya que ha aprovechado todos los factores para llegar a la "Gran Carpa". Su participación con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial 2017, en el que demostró poder batear a más de 95 millas por hora, y la consolidación de José Altuve, factor que abrió la posibilidad de que consideraran a peloteros menores de 1.70 metros de estatura.

Altuve debutó en Grandes Ligas en 2011, mismo año en el que Quiroz con 19 años, daba sus primeros batazos con los Tigres en la Liga Mexicana de Beisbol, equipo en el que estuvo hasta 2016. Con la novena felina acumuló 348 juegos disputados y un porcentaje de bateo de .293 en seis temporadas.

Posteriormente, pasó a los Leones de Yucatán en 2017, donde repitió su .293 de porcentaje de bateo en 89 juegos. Lo que realmente despertó el interés fue su porcentaje para embasarse, pues en sus últimas dos temporadas en el circuito superó el .400 (.449 en su última temporada con Tigres y .428 en su única campaña con los Leones) y dos campañas antes estuvo cerca (.397 en 2014 y .396 en 2015).

"El Pony" aspira a unirse a la lista de peloteros nacidos en Ciudad Obregón que ya lo hicieron. José Isabel "Chabelo" Ceceña en 1988 con Rangers de Texas, además de Mario Valdez, Karim García, Alfredo Amézaga y actualmente Héctor Velázquez.