Ponsarnau: “No perdimos la cabeza cuando nos sacaron de la pista”

Agencia EFE
·1  min de lectura

Valencia, 25 mar (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, destacó como clave en la victoria de su equipo ante el Bayern de Múnich que cuando en el tercer cuarto el equipo alemán les “sacó de la pista” con su defensa no perdieron “la cabeza”.

“La clave de la primera parte es que no han encontrado tanto acierto y hemos dominado el rebote y nos han dado el dominio y las sensaciones”, resumió el técnico.

“En el tercer cuarto nos han sacado del campo y hemos entrado en estrés, ha habido ocho robos suyos pero no hemos perdido la cabeza. Le doy mucho mérito en ganar a un equipo que es especialista en estos partidos”, añadió.

El técnico catalán dijo que en un final apretado “la clave” fue “la defensa” y que con ese trabajo “y con el rebote” lograron poder hacer “un par de carreras y sacar el partido”.

El entrenador del Bayern de Múnich, Andrea Trinchieri, dijo que perdieron el partido “en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto” y criticó la actitud de su equipo en ese momento y el juego individual que mostraron.

“Sabía que podíamos hacer un gran tercer cuarto pero el problema es hacerlo cuando ya vas trece puntos abajo”, lamentó el italiano que felicitó al Valencia por su triunfo y por mantener “la cabeza fría” para llevarse el choque en el cara o cruz final.

(c) Agencia EFE