Ponen misterio a juegos de NFL en CDMX

El Universal

Ariel Velázquez, enviado

MIAMI, Florida, EU, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El carrusel de equipos que posiblemente jugarán en México la próxima temporada, seguirá girando por 60 días más, luego de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, contrario a lo que tradicionalmente hacía año con año, no adelantó las organizaciones que viajarán a la CDMX.

En la conferencia de prensa que ofreció a mitad de la semana del Super Bowl LIV, Goodell ofreció una limitada respuesta al decir que la Liga que dirige tiene partidos asegurados en el Estadio Azteca para las campañas 2020 y 2021.

"Nuestra experiencia con México este año fue increíble. Tenemos una base de fanáticos que sigue creciendo y estamos muy emocionados de que tendremos dos juegos ahí en los próximos dos años", mencionó el comisionado.

Los dos encuentros que anunció Goodell forman parte de la cláusula de extensión de contrato que se activó en 2017. El acuerdo que inició en 2016 establece al Estadio Azteca como el único lugar donde se puede jugar en México.

El lunes por la noche, un comentarista de Fox Sports México, con el respaldo de la televisora, reportó que los Dolphins cedían un partido en el Hard Rock Stadium para ir al Azteca contra los Patriots. Personal de la Liga desmintió la información. La oficialización de los equipos será en marzo cuando se revele el calendario de la campaña.

Desde hace décadas, la NFL mantiene fuertes lazos con México, donde ha cosechado casi 30 millones de aficionados. Hasta el momento se han celebrado cuatro juegos de temporada en la capital del país. El de noviembre de 2020 será el quinto.

Qué leer a continuación