Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Y Ponce... relajado

GUADALAJARA, Jal., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Uno de los jugadores más criticados en los últimos meses por la afición de las Chivas se encuentra en la lateral izquierda, pero ser blanco de cuestionamientos constantes parece no afectar a Miguel Ponce, quien sigue enfocado en mantenerse en buen nivel para el arranque de un nuevo torneo de Liga.

Esta es la tercera etapa del Pocho en el club y, con la experiencia y madurez que ha adquirido, aprendió a no dejarse influir por los abucheos o comentarios negativos que surgen en cada partido. En su cabeza sólo está realizar una buena autocrítica para saber en qué debe mejorar, pero eso también le permite valorar lo que hace bien.

"Trato de trabajar para mejorar y —obviamente— hacer buenos partidos, críticas siempre hay, así que eso no me inquieta ni me incomoda. El torneo pasado, hasta me abuchearon y no hubo ningún problema, jamás bajé los brazos. Voy a seguir trabajando como hasta ahora y tratar de dejar lo mejor de mí. Solamente con buenas actuaciones podré callar las críticas", sentenció el nativo de Sacramento, California, en videoconferencia.

Ponce asegura estar trabajando para mejorar algunos aspectos importantes que puedan ayudarle dentro de la cancha.

"He intentado mejorar en todos los sentidos: el juego aéreo, las salidas, los centros, para estar más completo y ayudarle más a mi equipo. Siempre, en todos los entrenamientos, busco tener la mejor versión de mí para estar mejor en los partidos", asegura.

Ante la lesión de Cristian Calderón, Miguel se perfila como el titular para el arranque del Guard1anes 2020 con el conjunto rojiblanco, que buscará acceder a la Liguilla, después de seis semestres de no hacerlo. Él sabe que es un futbolista valioso en el esquema de Luis Fernando Tena y buscará demostrarlo en cada partido.

* LIGA MX AL DÍA

Atlas. La Liga MX informó que, tras las pruebas para detectar Covid-19, cinco elementos del club dieron positivo. Todos están aislados.

Tijuana. El portero Jonathan Orozco asegura que el estilo de los Xoloitzcuintles es similar al de la Selección Mexicana.

A. de San Luis. El volante Camilo Mayada admite preocupación por su defensa: "La pretemporada deja sensación agridulce".

América con aroma retro. La directiva del América presentó la indumentaria principal de las Águilas para la temporada 2020-21. Evoca a la de la exitosa época en los años 80.