Ponce confía en que la eliminación de Chivas en la Copa no afecte el ánimo

Agencia EFE
EFE

Guadalajara (México), 30 ene (EFE).- El mexicano Miguel Ponce, defensa de las Chivas de Guadalajara, aseguró este jueves que el equipo está tranquilo luego de su eliminación en los octavos de final de la Copa MX y confió que ese resultado no afecte el ánimo.

"Hay que asimilarlo, aceptarlo, ya lamentamos lo que teníamos que lamentar, hoy hay que pensar en la liga. Esperemos que no nos afecte en los más mínimo, fue un golpe difícil, no lo esperábamos pero ya pasó y hay que levantar la cara", señaló Ponce en conferencia de prensa.

Chivas, considerado el equipo más popular de México, quedó fuera de la Copa MX en la ronda de penales frente al Dorados, equipo de la división de ascenso, en la gran sorpresa de la fase de los 16.

Ponce, quien falló el último penal del partido, consideró que después del revés en la Copa, el plantel está obligado a hacer un buen papel en el torneo Clausura 2020.

"Estamos obligados no solo por haber perdido en Copa sino por todo lo que hemos pasado, que el equipo tiene cinco torneos sin clasificarnos. El primer objetivo es calificar y después pelear por el título. Somos Chivas, tenemos plantel para competir", enfatizó.

Ponce negó que haya problemas al interior del vestuario por la bajas del defensa Oswaldo Alanís quien fichó con el San José de la liga estadounidense en calidad de préstamo, por no sumar minutos en el torneo y la salida del centrocampista Víctor Guzmán por dopaje.

"Los que estamos aquí estamos bien, motivados, creyendo en lo que se ha generado y creado alrededor del equipo, para conseguir resultados, el ambiente es muy bueno, de todos los que llegaron se han adaptado bastante bien y eso es bueno", expresó.

El defensa dudó que el director técnico Luis Fernando Tena esté en peligro de mantener el puesto pues cuenta con el respaldo de los jugadores quienes se entienden con él.

Desestimó que la baja de los delanteros José Juan Macías y Alexis Vega, lesionados, y Ronaldo Cisneros, expulsado del partido del pasado fin de semana, vaya a mermar el funcionamiento en la cancha y la contundencia en el encuentro ante el San Luis el próximo viernes.

"Somos un plantel vasto, están los jóvenes, Sebastián Martínez quien está haciendo las cosas bien, Oribe Peralta, un jugador de experiencia y seguramente lo vamos a solucionar muy bien. San Luis es un equipo competitivo y será un partido complicado", concluyó,

Chivas aparece en al cuarto lugar del Clausura con cinco puntos de nueve posibles al sumar dos partidos empatados y una victoria.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación