Polonia sufre revés por descarte de Lewandowski para partido contra Inglaterra

Foto del domingo del delantero polaco Robert Lewandowski tras marcar un gol en la victoria de su selección sobre Andorra por la eliminatoria europea al Mundial 2022

LONDRES, 29 mar (Reuters) - Polonia sufrió un gran revés antes del decisivo partido de esta semana ante Inglaterra por las clasificatorias mundialistas, ya que su delantero Robert Lewandowski fue descartado el lunes por una lesión de rodilla.

Lewandowski se lesionó la rodilla derecha cuando se cumplía una hora de la victoria del domingo sobre Andorra el fin de semana y el lunes se sometió a pruebas médicas. Se espera que el jugador del Bayern Munich esté fuera por 10 días.

"Robert Lewandowski no jugará el miércoles en el partido por las clasificatorias mundialistas contra Inglaterra en Londres por una lesión", informó la Asociación Polaca de Fútbol en su sitio web.

"Estudios clínicos y de imágenes mostraron daños en el ligamento lateral de la rodilla derecha. El poco tiempo restante hasta el próximo partido del equipo nacional excluye la participación del capitán", agregó.

Lewandowski, de 32 años, está mostrando un gran estado de forma esta temporada, en la que ya ha anotado 42 goles para el Bayern en todas las competiciones. El domingo marcó dos tantos para Polonia en la victoria 3-0 sobre Andorra en el encuentro por el Grupo I.

Lewandowski está en camino de superar el récord de 40 goles en una temporada liguera establecido por Gerd Mueller en la campaña de la Bundesliga 1971-72, ya que lleva 35 a falta de ocho encuentros.

Es casi seguro que su lesión le deje fuera del choque del sábado entre el equipo bávaro -que marcha líder en la Bundesliga- con su inmediato perseguidor, el RB Leipzig, al que aventaja por cuatro puntos.

Polonia aparece como la mayor amenaza de Inglaterra en el grupo, pero tras perder puntos contra Hungría, el choque del miércoles en Wembley es crucial para sus esperanzas de luchar por el primer puesto, que le daría la clasificación automática para el Mundial de Qatar 2022.

(Reporte de Martyn Herman; editado en español por Carlos Serrano)