Polonia, favorito del torneo, fuera de los Cuatro Trampolines por covid

Agencia EFE
·1  min de lectura

Berlín, 28 dic (EFE).- El equipo de Polonia no estará en el arranque del torneo de los Cuatro Trampolines de saltos de esquí tras haber dado positivo de covid-19 uno de sus miembros, lo que aparta de las posibilidades de triunfo a algunos de los favoritos.

Ni el vigente campeón de la prueba, Dawid Kubacki, ni el de las ediciones de 2018 y 2017, Kamil Stoch, estarán en la apertura del torneo, comunicó su organización este lunes, a pocas horas de los saltos clasificatorios para la primera ronda, en Obersdorf (Alemania).

La decisión sigue al positivo de coronavirus revelado en Klemens Muranka, quien expresó a través de su cuenta en Instagram su pesar por la situación.

Junto a los dos favoritos, Stoch y Kubacki, la delegación polaca estaba integrada por Muranka, Piotr Zyle, Maciej Kot, Aleksander Zniszczol y Andrzej Stekala.

En función de los resultados de nuevos test, sería teóricamente posible su incorporación a las siguientes rondas, que se disputarán en la estación alemana de Garmisch Partenkirchen y luego en las austríacas de Innsbruck y Bischofshofen. Sin embargo, pierden la opción a la victoria por no poder puntuar en el primero.

(c) Agencia EFE