Polo. El equipo de Mariano Aguerre conquistó la Copa LA NACION

LA NACION
·1  min de lectura

El equipo de Los Machitos, con el veterano Mariano Aguerre en su alineación, se consagró el domingo campeón de la tradicional Copa LA NACION, que año tras año inaugura la temporada en el Club Fortín Mulitas, de la localidad bonaerense de Veinticinco de Mayo.

Aguerre, de 51 años y nueve veces campeón del Argentino Abierto, viene de disputar el certamen más importante del mundo en representación de su club, Los Machitos, de la misma localidad bonaerense. Mateo Ussher, Duncan Dub y Thomas Aguirre completaron el cuarteto campeón.

Además, el equipo de Doña Cecilia (Esteban Benegas, Ricardo Jaeschke, Fernando Bourdieu y Marcos Bourdieu) se consagró en el certamen de bajo handicap y La Mariposa (Tani Darritchon, Juli/Ine Dub, Toto Lugano y Beltrán Garciarena) en la categoría Mini.

La Copa LA NACION se disputó entre el 31 de diciembre y el 3 del corriente bajo la modalidad todos contra todos y contó con la participación de ocho equipos. Los Machitos, La Guarida, La Quinta y Tu Polo Almahuar disputaron el torneo de alto handicap mientras que Doña Cecilia, La Dulce, El Arapey, La Criolla participaron del de bajo handicap. La Mariposa y El Palenque Embriones disputaron la categoría Mini. El torneo contó con el auspicio de Disney, OSDE y Corteva.

Aguerre ganó además dos mantas por su cría: Machitos Cubana, en el bajo, y Machitos Dolca, en el alto.