Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Polo. Se define si arranca la Triple Corona y operan a Juan Martín Nero, el back de La Dolfina que sufrió dos fracturas

La Asociación Argentina de Polo (AAP) aguarda que este miércoles la Municipalidad de Pilar, encabezada por Federico Achával, apruebe el plan que le presentó con su protocolo sanitario para el Abierto de Tortugas, que en caso de ser autorizado tendrá lugar entre el sábado 24 y el sábado 31 de este mes, y no desde el martes 20. Con las siguientes condiciones: sin público, con una suerte de burbuja/cuarentena de los polistas, sin prensa más que la televisación oficial.

La subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Lovera, sugirió a la AAP que siguiera el modelo del Turismo Carretera, que funcionó bien en San Nicolás en las tres carreras allí celebradas y que constituyó el regreso del automovilismo nacional. Quedan por hacer unos ajustes en los protocolos de la entidad del polo, pero están aprobados de palabra por los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud de la Nación.

Los asombrosos 14 meses de los Castagnola, que ya dan muestras de autonomía

Otra novedad es que el Abierto de Hurlingham, también dependiente de las autoridades bonaerenses, sería jugado por eliminación, para acortar los tiempos, y que el Argentino Abierto, que está bajo jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tendría su lugar en el calendario.

Las fechas, todavía tentativas, de la Triple Corona son las siguientes:

Abierto de Tortugas: sábado 24 al sábado 31 de octubre.Clasificación para Palermo: a partir de la primera semana de noviembre.Abierto de Hurlingham: martes 3 al sábado 21 de noviembre.Argentino Abierto: sábado 28 de noviembre al sábado 19 de diciembre.

Juanma Nero y el futuro de La Dolfina

También este miércoles, a las 7, y a cargo del doctor Gabriel Clembosky, Juan Martín Nero será operado por sus fracturas de muñeca y clavícula izquierdas. El back pasó muchas horas anteayer prestándose a estudios en el hospital Austral y compartió un asado con los otros integrantes de La Dolfina. De buen ánimo, pero muy dolorido.

Para eso fueron sus compañeros: compartir un rato y alegrar al número 4, que afrontará una cuarta intervención quirúrgica en diez meses y no estará disponible por un buen tiempo. Ese lapso estará definido una vez operado el polista.

Con la baja temporal del trenquelauquense, de 39 años, no queda claro cómo será su futuro en La Dolfina. Ya no sólo por la temporada de 2020, sino también a más largo plazo. El plan de Adolfo Cambiaso para 2021 es compartir el equipo con su hijo, "Poroto", que debutaría en la Triple Corona a los 15 años, dos años más joven que su papá cuando hizo lo propio, en 1992 (en Ellerstina). La continuidad del uruguayo David Stirling es segura, y en ese caso falta un cuarto jugador.

Las relaciones entre Cambiaso, Nero, Stirling y el otro miembro, Pablo Mac Donough, son excelentes luego de nueve años de compartir el conjunto blanco y azul y de innumerables éxitos, pero esta décima temporada iba a ser la última del cuarteto como tal. Con objetivos sobrecumplidos, la intención era abrir otros ciclos: Adolfito con Poroto y junto a su compadre Pelón Stirling, Mac Donough quizá potenciando a su La Irenita... Y Nero, con agenda abierta.

El back no tiene claro qué quiere hacer post dream team, pero por lo pronto tiene abiertas de parte de Cambiaso las puertas para seguir en La Dolfina. "Estoy viendo qué quiero hacer. Tengo la posibilidad de jugar ahí. Están ellos tres y están viendo quién será el cuarto. Me dijeron para jugar y estoy viendo qué haré. Es más una decisión mía. Depende de mí", contó Nero a la revista virtual Click Polo.

Marion Jones: la estrella del deporte que arruinó su carrera y casi su vida

De todas formas, queda por ver qué pasa con la Triple Corona que corresponde a 2020. Y si el número 4 no puede despedirse de La Dolfina en la cancha este año, queda flotando la posibilidad de que haya una temporada más de la formación que ha arrasado en Palermo durante tantas temporadas. A esta altura y en estas circunstancias, todo está indefinido, todo es posible. "No vamos a apurarnos. Vamos a ver cómo sale Juanma de la operación para ver qué vamos a hacer. Todo puede pasar", manifestó ayer Cambiaso a LA NACION, antes de que la AAP tomara la decisión sobre la Triple Corona. "Queríamos tener una linda temporada", comentó Adolfito, "un poco amargado por Juanma". Tal vez haya otro asado, pero de postoperatorio, por compartir con el back.

Por lo pronto, no está claro que será de La Dolfina 2021. Si apenas está por definirse que será del 2020 polero de Buenos Aires.