Tremendo golpe al narco: Policías de México decomisan 2 plantas de marihuana y son la burla mundial

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
Foto: Twitter vía @SSC_TLX
Foto: Twitter vía @SSC_TLX

.La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala es objeto de burlas porque el pasado 23 de octubre presumieron, en sus redes sociales, el hallazgo de unas plantas de marihuana, las cuales decomisaron.

Contrario a lo que puede pensarse, que se trató de un gran plantío, en realidad solo fueron dos plantas las que la aseguraron. En su publicación escribieron, "La Dirección de Investigación perteneciente a la SSC de Tlaxcala, aseguró, en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, dos plantas con tallo y raíz de marihuana con un peso aproximado de 4 kg".

Usuarios de redes sociales no perdonaron a las autoridades, por lo que comenzaron a realizar comentarios irónicos sobre labor del cuerpo policiaco.

El usuario @FrankIMadero se burló, "Tomando en cuenta el tamaño de Tlaxcala es como si en Chihuahua hubieran decomisado 400 toneladas. Buen trabajo Tlaxcala".

"La reacción de ‘el Chapo’ al ver qué en Tlaxcala le están tumbando el negocio", ironizó @Hechizero_38.

El usuario @CamiiiMaldooo pidió que pusieran atención en uno de los más grandes problemas del estado, el cual es identificado por tener bandas criminales que se trafican sexualmente con mujeres, "Órale gracias por salvar México con sus dos plantas, ¿y si mejor rescatan menores y mujeres víctimas de trata? ¿O eso afecta su economía?".

"Golpe directo al narco, con todo lo incautado dejan muy, pero muy mal, a la organización que tanto ha dañado y azotado a Tlaxcala. Gobierno que protege y cuida. No tienen vergüenza de hacer el ridículo", se burló @chavohernandez.

Según datos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Tlaxcala es el único estado en el que no se ha detectado la operación de grupos del narcotráfico.

Sin embargo, a la entidad se le conoce como la cuna de la trata de personas. Por lo que la UIF ya comenzó a congelar cuentas de algunas de las familias que se dedican a ese crimen, principalmente en el municipio de Tenancingo.

El diario Milenio señala que los grupos delictivos que operan en el estado son estructuras familiares donde operan padres, madres, hijos, hermanos, sobrinos, todos coordinados para reclutar y prostituir a mujeres en diversos estados del país y en Estados Unidos.

Es por ello que cinco de la lista de los nueve más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas,de EEUU, son de Tenancingo.

También debes ver:

Como un héroe: Así recibieron a Julio Urías en calles de Los Angeles tras ganar la Serie Mundial

Se le olvida apagar el micrófono y maestra despotrica contra alumnos en plena clase en línea

No se quieren nada. Christian Martinoli y su incómodo encuentro con André Marín donde lo calificó de prepotente

EN VIDEO: Alfaro compara Jalisco con la Ciudad de México y lo tunden en redes