Policías resultan heridos en las protestas contra el partido alemán AfD

Dos agentes de Policía resultaron heridos y prendieron fuego a uno de sus coches durante unas protestas en Colonia el sábado, dijo la Policía, cuando unos 600 delegados del profundamente dividido partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán) se reunían para debatir su política de cara a las elecciones nacionales de septiembre. En la imagen, activistas protestan contra el partido antiinmigración alemán Alternativa para Alemania (AFD) antes del congreso del partido en Colonia, Alemania, el 22 de abril de 2017. REUTERS/Ralph Orlowski

COLONIA, Alemania (Reuters) - Dos agentes de Policía resultaron heridos y prendieron fuego a uno de sus coches durante unas protestas en Colonia el sábado, dijo la Policía, cuando unos 600 delegados del profundamente dividido partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán) se reunían para debatir su política de cara a las elecciones nacionales de septiembre.

La colíder de AfD, Frauke Petry, sufrió un fuerte revés al inicio del congreso cuando los delegados votaron en contra de sus esfuerzos para crear alianzas con otros partidos en el futuro en vez de buscar ser la fuerza opositora a largo plazo. Sus críticos negaron cualquier división entre las líneas del partido.

Petry anunció el miércoles después de meses de luchas de poder que no lideraría la campaña para las elecciones nacional del partido, aislado en el escenario político alemán y que ha caído en los sondeos durante los últimos meses.

Un portavoz de la Policía de Colonia dijo que la situación en la ciudad era "muy dinámica" y "bastante agresiva" en varias áreas.

Unos 4.000 agentes, muchos con material antidisturbios y otros a caballo, ejercían de refuerzos en caso de disturbios ante los 50.000 manifestantes esperados, incluidos unos 1.000 activistas de extrema izquierda.

El portavoz dijo que la Policía paró a unos 100 manifestantes el sábado en controles de identificación, pero que no fueron detenidos.

El AfD, que hace campaña en contra de la decisión de la canciller Angela Merkel de recibir a un millón de inmigrantes en los dos últimos años, se coloca en las encuestas con entre un ocho y un 10 por ciento de apoyo para las elecciones de septiembre.

Este apoyo es suficiente para conseguir escaños en el Parlamento por primera vez, pero está por debajo del apoyo proyectado por los sondeos a finales de 2016.