Policía que trabajó en relevo antorcha se convierte en primer positivo de COVID-19 del evento

·1  min de lectura
Imagen de archivo de espectadores intentando tocar la antorcha que llega Junko Ito, después de su tramo durante el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el segudo día de su recorrido en Fukushima

TOKIO, 22 abr (Reuters) - Un agente de policía que ayudaba en el relevo de la antorcha olímpica en Japón se ha convertido en el primer participante del evento diagnosticado con COVID-19, informaron los organizadores el jueves.

Un hombre de unos 30 años dio positivo después de trabajar en el relevo en la prefectura de Kagawa, en la isla de Shikoku, al sur de Japón, dijo la organización en un comunicado.

El agente estaba guiando el tráfico en la ciudad de Naoshima el sábado y tuvo fiebre el domingo, informó el diario Asahi, citando a los organizadores y a la policía de la prefectura. El hombre llevaba mascarilla y no tuvo contacto con los corredores, según el reporte.

El apoyo público a los Juegos ha disminuido por la preocupación de que el evento exacerbe las infecciones de COVID-19, que ahora golpean al país en una cuarta oleada. Se espera que el gobierno japonés declare el estado de emergencia, el tercero en el último año, en los principales centros de población de Tokio y Osaka esta semana.

Los Juegos, que ya se han retrasado un año, deben comenzar dentro de 92 días. Funcionarios olímpicos y gubernamentales han dicho que un nuevo aplazamiento está descartado.

(Reporte de Chris Gallagher y Rocky Swift. Editado en español por Javier Leira)