La policía libera a dos detenidos por la investigación sobre dopaje del Arkéa-Samsic

FOTO DE ARCHIVO: Etapa 4 del Tour de Francia, ciclistas del equipo Arkea-Samsic antes de la salida, el 1 de septiembre de 2020

MARSELLA, Francia, 23 sep (Reuters) - La policía francesa ha liberado a dos personas que estaban siendo interrogadas como parte de una investigación sobre presunto dopaje en el equipo Arkéa-Samsic durante el Tour de Francia de este año, dijo el miércoles la oficina del fiscal de Marsella.

Durante una redada realizada en el hotel donde se alojaba el equipo, en la localidad de Méribel, después de la 17ª etapa de la competición, los investigadores encontraron productos sanitarios entre los que se incluían sustancias y artículos que podrían estar relacionados con el dopaje.

Los investigadores interrogaron a dos personas del entorno más cercano del líder del equipo, el colombiano Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia y campeón de la Vuelta a España y el Giro de Italia.

Quintana, a quien se le permitió seguir trabajando con su propio médico cuando firmó un contrato de tres años con Arkea-Samsic este año, negó haber utilizado cualquier sustancia prohibida. Dijo que había respondido a las preguntas de los investigadores "con la conciencia tranquila".

El colombiano dijo que la semana pasada sólo se habían encontrado "suplementos vitamínicos perfectamente legales" en la investigación.

Las dos personas fueron puestas en libertad el martes por la noche y la investigación continúa, indicó la fiscalía de Marsella en un comunicado.

El director del equipo Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert, dijo el lunes que la investigación "no está centrada directamente en el equipo o su personal".

(Información de Marc Leras desde Marseille; escrito por Richard Lough; editado por William Maclean; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)