La Policía de la Ciudad allana la Bombonera por los incidentes en las piletas

La fiscalía porteña número 35 dispuso el allanamiento de la Bombonera en el marco de la investigación por los incidentes ocurridos en las piletas de natación de Boca, el martes pasado. Interviene en el caso la jueza Luisa María Escrich, del juzgado en lo penal, contravencional y de faltas número 2.

Cerca de diez efectivos de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) llegaron al estadio de Boca con la orden judicial pasadas las 15 y desde ese momento revisan las cámaras para constatar si hay registro fílmico de lo ocurrido el martes en el sector donde están las piletas de natación. Realizarán un peritaje de la zona y buscarán información relevante en la gerencia de seguridad del club.

El incidente, al parecer entre dos facciones de La 12, provocó que 14 móviles policiales de la comisaría 4 (que también fue allanada) llegaran al lugar para apaciguar los ánimos. Según publicó InfoBAE al día siguiente, de un lado había gente de la barra oficial de Boca, mientras que del otro estaban integrantes del sector de Caseros, al mando de Luis Arrieta, quien figura en los listados de derecho de admisión y no puede ingresar en el estadio los días de partido. Sí tiene permitido el acceso al club. Todo habría comenzado por el volumen de la música, agravado por el consumo de drogas. El altercado habría subido de tono y llegado hasta las amenazas con un arma blanca.

La Fiscalía, entonces, procura ver qué de todo lo que se difundió terminó ocurriendo el martes en las instalaciones del club. De todas maneras, tanto el presidente Jorge Amor Ameal como uno de los líderes de La 12, Rafael Di Zeo, minimizaron lo ocurrido. "No tuvo nada que ver con nada de la hinchada, fueron unos muchachos que son ahí del barrio de La Boca y estaban fumando marihuana. Uno de los muchachos se levantó y le fue a pedir cordialmente que dejaran de fumar porque había niños y familia y parece que discutieron. Lo que pasa es que después están los amarillistas de siempre que tiran la pelota diciendo que hay una interna de la barra que es lo más fácil", dijo Di Zeo en una entrevista con Fernando Niembro en Radio Rivadavia.

"Hubo un hecho desgraciado en la pileta, estamos investigando y tomaremos precauciones", dijo el presidente Ameal en la misma emisora. Y añadió: "No hay barras en la pileta".