Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El desmentido viral de Victoria Rosell sobre sus supuestos pagos en negro a una empleada del hogar

Una nueva polémica en Podemos ha sido zanjada rápidamente por Victoria Rosell. En mitad de la controversia por la supuesta caja B de la formación, el periódico El Mundo ha publicado que la política, actualmente delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, había sido denunciada por una empleada del hogar a la que supuestamente Rosell pagaba en negro.

En la noticia se señalaba que Simona Chambi, de nacionalidad boliviana, había sido despedida de forma improcedente cuando se encontraba de baja laboral tras haber trabajado para Rosell y su marido durante más de siete años. Unas afirmaciones que la propia política se ha encargado de desmentir rápidamente a través de su cuenta de Twitter.

Victoria Rosell en el Congreso. (Photo by Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images)
Victoria Rosell en el Congreso. (Photo by Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images)

Rosell ha manifestado que la información es falsa y que fue Vox, el partido de ultraderecha, el que contactó con la empleada para que dijera esto a cambio de dinero, una extorsión que dice que ya ha denunciado. Además, ha añadido que puede demostrarlo con los ingresos en cuenta y en la Seguridad Social y que la trabajadora tiene DNI español gracias a este empleo legal.

No es el único mensaje que la delegada ha publicado en sus redes, ya que ha querido dar más explicaciones. Ha comentado que es ella la que ha denunciado la extorsión tras conocerla desde hace más de un mes y que por tanto no es la denunciada, sino la denunciante. Respecto a su antigua empleada ha dicho que es una mujer utilizada por Vox. Además, ha compartido imágenes de algunos de los recibos para demostrar que no se pagaba en negro.

El tema se ha convertido en uno de los más comentados de la jornada y ha tenido mucha repercusión en redes sociales. Muchos usuarios han querido mostrar su apoyo a la política y se han mostrado críticos con las desinformaciones, apuntando a algunos de los medios que las dan credibilidad.

Más historias que te pueden interesar: