Polémica machista en Colombia: "En la Liga femenina beben más y es un cultivo de lesbianismo"

Yoreli Rincón, capitana del Atlético Huila, besa la Copa Libertadores femenina que conquistó su club en diciembre de 2018. | Foto: Getty
Yoreli Rincón, capitana del Atlético Huila, besa la Copa Libertadores femenina que conquistó su club en diciembre de 2018. | Foto: Getty

El presidente del Tolima del Club Deportes, Gabriel Camargo, ha causado un incendio en el fútbol colombiano tras unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. En conferencia de prensa, aseguró que las mujeres futbolistas son más “tomatragos” que los hombres y que el campeonato femenino es “un cultivo de lesbianismo”.

Gabriel Camargo, presidente y dueño del Tolima desde 1980, procedió a dar su opinión sobre la liga femenina: “Eso anda mal, eso va mal económicamente. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, porque son más tomatragos que los hombres”.

Sobre el histórico de Libertadores del Atlético Huila femenil, el polémico presidente sólo tuvo palabras peyorativas: “Pregúntele a los (encargados) del Huila como están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al título. Eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, pronunció.

Lo más sorprendente de todo es que el Deportes Tolima tendrá una plaza en la competición femenina de Colombia, como requisito de la Conmebol a los equipos que participan en la Copa Libertadores.

¿Se imagina ser jugadora de fútbol en el futuro equipo del Tolima?

Por su parte, Yoreli Rincón, capitana del Atlético Huila, no tardó en contestar a Camargo: Presidente Camargo, no se le olvide de donde vienen sus hijos… una mujer. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club”.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram para disfrutar de más contenido original: @YahooDeportes

También te puede interesar:

VIDEO | El tiro de vaselina perfecto que celebraban como gol y… ¿no entra?

Un periodista acusa al Real Madrid de cometer fraude en la Champions League

Dembélé se cansa de las críticas y explota a través de Twitter