Pole position quedó vacía; Leclerc no arrancó la carrera

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La pole position del Gran Premio de Mónaco se quedó vacía, ya que el Ferrari de Charles Leclerc no se arregló a tiempo y el piloto se perdió la carrera en su casa.

El monegasco amarró el primer lugar en la parrilla de salida, al registrar el mejor tiempo en la tercera clasificación, pero en la última vuelta, perdió el control de su monoplaza y se estrelló sobre un muro en el circuito callejero.

"Charles no comenzará la carrera debido a un problema con el eje de transmisión izquierdo que es imposible de arreglar a tiempo para el inicio de la carrera", comunicó la Scuderia, sobre la ausencia de Leclerc.

Desde ayer, fue una inquietud la posibilidad de que el Ferrari estuviera listo, debido al choque del volante. Fue minuto previos al comienzo de Gran Premio cuando se anunció la mala noticia para todos los tifosi.

El lugar al frente de la parrilla quedó vacía, aunque Max Verstappen (Red Bul) arrancó con todo el espacio al frente para alargar y asegurar la primera posición en el arranque del GP Mónaco, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes) y el coequipero de Lecrerc, Carlos Sainz.

El príncipe Alberto II de Mónaco consoló a Leclerc, cuando fue notificado de la imposibilidad de participar en el día. El monegasco también registró los mejores tiempos en las sesiones libres, por lo que todo indicaba una posible victoria para el Cavallino Rampante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.