Polanco vs. Eliasquevici por cetro sudamericano en Argentina

Polanco vs. Eliasquevici por cetro sudamericano en Argentina

(NotiFight.com)Uno es un estilista técnico, preciso y explosivo; el otro un férreo e incansable desafiante. En un choque de estilos buscarán brillar para dar el salto y hacer lucir su “Esencia de boxeo”. El campeón sudamericano superwelter, el ex monarca latino dominicano Henrri “La Esencia” Polanco, se enfrentará al ex campeón brasileño Davi “El Loco” Eliasquevici, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 28 de abril, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un excitante duelo de estilos, Polanco (10-2, 4 KOs), dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual Nº 8 del ranking argentino superwelter, buscará defender por primera ocasión el cetro que conquistó -entonces interino- el 9 de enero de 2016 al doblegar al santafesino Andrés Amarilla en fallo dividido en Oliveros, Santa Fe, y tras añadir el latino sobre el rionegrino Luis Tejerina en tres rounds pero cederlo luego llega de dos lucidos triunfos. Ahora se las verá ante un recio Eliasquevici (13-4-1, 10 KOs), noqueador de argentinos como el sanjuanino Amílcar Funes, y que luego de tener experiencia europea en Rusia, viene de exigir el 1 de octubre último al bonaerense Ricardo Villalba por el cinto latino OMB en Hurlingham, Buenos Aires.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Polanco, quien pesó 69,550 kg. -153.3 lbs.-. Tras ello, Eliasquevici registró 69,850 kg. -154 lbs.-.