Anuncios

Polaco Hurkacz llega a cuartos de final en Wimbledon, donde enfrentará a Federer

LONDRES, 6 jul (Reuters) - El polaco Hubert Hurkacz superó al ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, después de que ambos volvieran el martes a terminar el partido interrumpido por la lluvia, y alcanzó sus primeros cuartos de final en un torneo importante, donde se enfrentará al ocho veces ganador de Wimbledon Roger Federer.

Medvedev, número dos del mundo, superaba a Hurkacz por dos sets a uno el lunes cuando el juego se canceló por la lluvia después de que los tenistas hubieran pasado dos horas y 25 minutos en la pista dos.

Hurkacz, de 24 años y decimocuarto cabeza de serie, tuvo una actitud completamente diferente el martes cuando el partido se reinició bajo el techo cerrado de la Pista Central y finalmente se impuso por 2-6, 7-6 (7-2), 3-6, 6-3 y 6-3.

Tras la reanudación, el ruso cometió una doble falta en un punto de quiebre y Hurkacz mantuvo su servicio para igualar el partido en dos sets.

El polaco rompió el servicio del ruso en dos ocasiones en el parcial decisivo y cerró la contienda en su primer punto de partido cuando Medvedev dejó una volea en la red.

(Editado en español por Javier Leira)