Los polémicos temas que Diego Maradona propuso para su serie y que Amazon Prime dio de baja "por la crudeza del relato"

El 10 autorizó a la productora a relatar una serie de temas que perjudican a su ex Claudia Villafañe

Una nueva serie sobre la vida de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona está en la cocina y se llamará Sueño bendito. La producción fue autorizada por el Diez para hablar de una serie de acontecimientos "trágicos" y polémicos, sobre todo acerca de su ex Claudia Villafañe.

Así lo confirmó el periodista Luis Ventura en Informados de todo, al tiempo que anunció que Amazon Prime Video, la encargada de producir y transmitir la serie, le negó a Maradona el relato de algunos hechos por su "crudeza".

La serie de Maradona: "Coppola y Claudia son claramente los villanos de la historia"

En un contrató que firmó el 30 de marzo de 2019, el 10 autorizó a la compañía a tratar temas que, según él, "trágicamente" le "tocaron vivir", como conflictos económicos que tuvo con Claudia, a la que acusa de diversos delitos, y donde incluso involucra a sus hijas Dalma y Gianinna.

Ventura, en ese sentido, reveló: "Son 16 puntos los que tengo, de los cuales la productora decidió eliminar tres. El punto uno que tiene que ver con Claudia Villafañe y Jorge Taiana; el punto ocho que tiene que ver con Coco Villafañe, el padre de Claudia. Y el punto once que es sobre los padres de Diego Armando Maradona. Esos puntos la producción decidió eliminarlos por la crudeza del relato".

"Claudia está devastada"

Sin embargo, el resto de los temas que el exfutbolista argentino autorizó no se alejan para nada de la polémica. Según pudo saber Teleshow, Claudia "estaba devastada" mientras escuchaba a Ventura en el día de hoy. Es que la madre de Dalma y Gianinna decidió comunicarse con su abogada Elba Marcovecchio, del estudio de Fernando Burlando, para iniciar acciones legales contra su exmarido.

En esa línea, Marcovecchio manifestó al mismo medio: "Vamos a pedirle a la Justicia argentina, a una jueza de familia, por el expediente de violencia, que sea ejemplar y evite la difamación de Claudia". Y continuó: "Además, ante todo lo que firmó Diego, vamos a tratar de que la serie no se emita. Por lo menos que la justicia pueda poner alguna medida cautelar fuerte".

Hace unas semanas, Villafañe, en conversación con Jorge Rial, manifestaba sobre la realización de "Sueño bendito": "Igual, no estoy preocupada porque la verdad es que sé qué hice, quién soy y quién quiera creer otra realidad es su problema. Aprendí a no hacerme mala sangre por estas cosas porque tengo otras en las que preocuparme y ocuparme".

Por primera vez, Claudia Villafañe habló de la serie de Maradona: "No estoy preocupada porque sé lo que hice"

Hasta el momento se filmó la primera temporada de la miniserie, que se estrenaría en septiembre, pero la segunda todavía no se empezó a rodar dada la pandemia, por lo que su grabación comenzaría en enero.