El polémico touchdown de los Chiefs

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La controversia en el Super Bowl se suscitó en el último cuarto del partido, cuando el corredor Damien Williams consiguió el touchdown con el que los Chiefs de Kansas City remontaron un déficit de 10 puntos a los 49ers de San Francisco.

Williams tomó un pase de Mahomes y al mismo tiempo de llegar a la zona de anotación con el ovoide, uno de sus zapatos pareció que pisaba fuera. La acción fue trascendental porque era tercera y anotación.

Debido a que no hubo una toma que revirtiera la decisión inicial de los réferis, la jugada fue marcada como anotación.

Las reglas de la Liga señalan que el balón está en, sobre, o detrás del plano de la línea de gol del oponente (extendida) y está en posesión de un corredor que ha avanzado desde el campo de juego hasta dentro de la zona de anotación es válida.

Al igual que un balón en posesión de un jugador toca el cono (pylon), siempre y cuando, después de entrar en contacto con un oponente, ninguna parte del cuerpo del jugador, excepto sus manos o pies, toquen el suelo antes que el balón haya tocado el cono.

San Francisco justificó que el pie del jugador de Kansas City había pisado fuera, pero no hubo una toma clara que revelara dicha acción, por lo que la anotación sí contó y los Chiefs se llevaron el trofeo Vince Lombardi.

Qué leer a continuación