Polémico empate entre Chivas y Cruz Azul en la Liga MX Femenil

El Universal

GUADALAJARA, Jal., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Guadalajara no supo hacer valida su condición de local tras empatar a dos anotaciones en su debut dentro del Clausura 2020, dejando ir la ventaja en una ocasión ante Cruz Azul.

Apenas los equipos se encontraban buscando el acomodo en la cancha y una desatención defensiva de las rojiblancas terminó por costarles el primer gol del partido. Al minuto 7, Janelly Farías derribó en el área a la cementera, Alejandra Curiel, tras un fuerte choque en la disputa por el balón; el árbitro central señaló la pena máxima, que convirtió de gran forma Wendy Jiménez.

Chivas reaccionó en la recta final del primer tiempo. Al 35’, Tania Morales aprovechó una mala salida de la guardameta celeste, que terminó por chocar con sus compañeras, dejando el balón en la línea, para que la "10" del Rebaño únicamente empujara el esférico a las redes.

Tras el descanso, ambas escuadras perforaron el marco rival en los minutos. Al 47’, Norma Palafox llegó a línea de fondo para mandar un centro pasado de segundo poste, que recentró de gran forma Rubí Soto para asistir a Evelyn González, que debutó con gol vistiendo la rojiblanca. Inmediatamente después, al 48’, Alejandra Curiel aprovechó la desatención de las locales para definir el empate ante la salida de Blanca Félix.

El árbitro central se convirtió en la figura del partido, pero disfrazándose de villano, con un pésimo manejo del partido, provocando la explosión en ambas bancas en varias ocasiones.

Al colegiado se le fue de las manos una pena máxima a favor del Rebaño, lo que hubiera significado el 3-2 del Guadalajara, tras un empujón sobre Joseline Montoya. Chivas deberá preparar su siguiente partido, donde visitará a Juárez en la frontera este viernes.

Qué leer a continuación