La polémica del VAR en Boca y Santos: el audio que explica por qué no cobraron penal de Izquierdoz

LA NACION
·2  min de lectura

La controversia no se detiene, el supuesto penal que reclama Santos de Carlos Izquierdoz sobre Marinho, es un tema central tras el empate 0-0 en la Bombonera, por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores. La determinación del árbitro Roberto Tobar de no sancionar un penal en esa acción se apoyó en el VAR y la lectura que hicieron sobre esa acción fue que el jugador brasileño "se deja caer" y que fue "un roce del fútbol".

En el video que publicó la Conmebol sobre la revisión de la jugada se puede ver que repitieron en varias oportunidades la jugada en la que Izquierdoz cruza al delantero de Santos y en todo momentos quienes manejaban el VAR, a cargo del paraguayo Juan Benítez, entendieron que Marinho pareció exagerar la caída y por eso entendieron que fue una acción de las muchas que hay en el juego.

Boca - Santos: los brasileños presentarán una protesta formal ante Conmebol por el supuesto penal de Izquierdoz

En la revisión de la acción se escucha que piden en dos oportunidades que se revise la acción en la velocidad normal, ya que no quieren dejarse llevar por la imagen detenida. Más allá de que aseguran ver el cruce de la pierna del defensor de Boca, no lo considera infracción y por eso le indican a Tobar que siga con el partido.

El club brasileño anunció en su cuenta oficial de Twitter que presentará una queja formal ante la Conmebol por la mala utilización del VAR: "Santos Futebol Clube enviará una carta a la Conmebol para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors el 6 de enero en La Bombonera, Argentina".