Polémica en Rusia: apartaron al goleador de la selección tras filtrarse un video íntimo

LA NACION
·2  min de lectura
Polémica en Rusia: apartaron al goleador de la selección tras filtrarse un video íntimo
Fuente: LA NACION

La selección rusa de fútbol decidió este domingo desafectar de la lista de convocados para la próxima fecha FIFA al delantero Artem Dzyuba tras la filtración de un video íntimo del jugador en las redes sociales.

"La situación con Artem Dzyuba no tiene nada que ver con la selección rusa desde un punto de vista deportivo. No nos vemos en la necesidad de dar comentarios evaluativos sobre este asunto", señaló el entrenador Stanislav Cherchesov en un comunicado emitido por la federación de fútbol de ese país.

Por otra parte, en la notificación, la asociación rusa indica que siempre "se ha hecho hincapié en que, tanto dentro como fuera de la cancha, todo el mundo debe coincidir con el nivel y la condición de un jugador de la selección. En este sentido, hoy se ha decidido no convocar a Artem Dzyuba ante una excesiva negatividad y tensión. Artyom tendrá tiempo de normalizar la situación". El jugador, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram, decidió poner en privado su cuenta. Antes, ya había bloqueado los comentarios.

De esta manera, el delantero del Zenit se perderá los partidos ante Turquía y Serbia por el Grupo 3 de la segunda zona de la UEFA Nations League. El conjunto europeo lidera el grupo con ocho unidades. En caso de ganar sus próximos dos encuentros, se asegurará el ascenso a la zona 1, en donde están los mejores seleccionados del continente.

Dzyuba, de 32 años, se destacó en el último Mundial disputado en Rusia con tres goles y dos asistencias en cinco partidos. Su equipo alcanzó los cuartos de final del campeonato, instancia en la que cayó ante su par de Croacia en instancia de definición por penales. El futbolista acumula hasta el momento 150 goles en su carrera y 40 presentaciones como internacional.