La polémica revelación de Jorge Valdano sobre “la mano de Dios” de Diego Maradona

·1  min de lectura
Valdano abraza a Maradona durante el Mundial de México 86
Getty Images

Durante la presentación de su libro D10S, Jorge Valdano contó que no le sorprendió el gol con la mano de Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86, ya que el capitán de la selección argentina lo ensayaba en los entrenamientos.

Salen a la luz estremecedores audios de Charly, el secretario privado de Maradona: “Está tomando 16 pastillas”

“Trabajó en entrenamientos. No fue la primera vez. Cuando cobraba tiros de esquina en las prácticas, él iba así hacia el balón y pegaba en la red. Algunos se reían y se sorprendían: ‘¿Qué pasó aquí?’. Otros decían: ‘¿No viste? ¡Usó su mano!’”, reveló el exfutbolista en Berlín, Alemania, donde se explayó sobre su publicación.

Italia 90. Los campeones del 86 que no tuvieron segunda oportunidad. DIEGO MARADONA Y JORGE VALDANO FESTEJAN DURANTE EL PARTIDO QUE DISPUTAN ARGENTINA E INGLATERRA EL 22JUN1986 EN EL ESTADIO AZTECA POR LA COPA DEL MUNDO MEXICO 1986.
ANTONIO MONTANO/LA NACION


Diego Maradona y Jorge Valdano festejan durante el partido que disputan Argentina e Inglaterra el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca (ANTONIO MONTANO/LA NACION/)

En consecuencia, el autor de uno de los goles en la final de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca comentó que la jugada del Pelusa no le pareció extraña.

“Veo muchas banderas de Diego, ¿qué pasa?”, la conmovedora e incómoda pregunta de Bilardo a su entorno

“Por eso no me sorprendió cuando marcó de esa manera contra Inglaterra. Lo decía en serio. Pude sentir alguna duda en la celebración del gol, y lo insinuó cuando nos abrazamos. Dijo: ‘Para el saque inicial, rápido’. Tenía algunas dudas. Corrí de regreso muy rápido”, concluyó.