Polémica en Real Madrid: se filtró un video de Benzema criticando a Vinicius en el túnel

LA NACION
·3  min de lectura

Tras conseguir una gran victoria por 3-1 en el clásico frente a Barcelona en el Camp Nou, Real Madrid logró salvar este martes su excursión a Alemania en la Champions League con un agónico empate 2-2 frente a Borussia Monchengladbach. Pero, a pesar de haber conseguido un punto que puede ser crucial en la definición del Grupo B, el partido dejó una fuerte polémica en el mundo merengue: se filtró una conversación durante el entretiempo, en el túnel del vestuario, en la que Karim Benzema habla con Ferland Mendy y critica duramente a su compañero Vinicius Junior.

Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: los españoles igualaron de manera agónica en Alemania y respiran

El video, captado por las cámaras de Telefoot, canal de Mediapro en Francia que se encarga de transmitir la Champions, fue divulgado por el programa español El Chiringuito y causó un fuerte revuelo en Madrid. A pesar de que Benzema no nombra en ningún momento a Vinicuis, se observa cómo habla con Mendy sobre su trabajo en la banda izquierda, mientras Thibaut Courtois escucha al lado, y dice: "Él hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él... Madre mía. Juega contra nosotros".

Al conocerse la conversación, en la que luego los tres futbolistas merengues continuaron intercambiando opiniones, los medios españoles aseguraron que la crítica estaba apuntada directamente al delantero brasilero de 20 años, que no tuvo una buena tarea frente a Borussia Monchengladbach y que continúa bajo la lupa por sus rendimientos irregulares y su falta de claridad a la hora de definir.

Automáticamente, la figura del atacante que llegó desde Flamengo en 2018 a cambio de 60 millones de euros volvió a quedar en el foco de la escena. Titular en la estructura de Zinedine Zidane, Vinicius lleva dos goles en cinco partidos en la Liga y una anotación en dos encuentros de Champions. En total, desde su arribo al equipo merengue, acumula 12 tantos en 75 juegos (42 de titular). Números muy por debajo del peso que recibió al llegar justo en el momento en el que Cristiano Ronaldo partió a Juventus.

No es la primera vez que Benzema y Vinicius protagonizan un episodio de estas características en un partido. La pasada temporada, en la victoria por 2-0 sobre Espanyol por Liga del 7 de diciembre, hubo un encontronazo en pleno juego. Tras una jugada del extremo brasilero por la banda que no terminó en peligro concreto, el centrodelantero francés se lo recriminó: "Levanta la cabeza", disparó Karim en una acción captada por las cámaras de 'El Golazo de Gol'.

Until the end [R][R] #halamadrid #alhamdulillah ??[R][R]

Una publicación compartida por Karim Benzema (@karimbenzema) el 27 de Oct de 2020 a las 3:57 PDT

A pesar de los cruces, Benzema ya reaccionó frente a la situación y publicó una historia en su perfil de Instagram. "Mientras ladran los perros, el nueve pasa", escribió el francés, en un claro mensaje para rechazar la polémica y focalizar lo que ocurre en el campo de juego tras marcar el martes el gol del descuento que inició el camino del empate.

Además, en diversas ocasiones, Vinicius ha elogiado al atacante francés de 32 años por su compañerismo y por ser una ayuda constante para crecer. "Benzema me ha ayudado desde el primer día. Aconsejándome sobre cómo decidir mejor y, siempre que hemos jugado juntos, diciéndome que esté tranquilo y concentrado. Es un privilegio aprender de él y es un jugador que piensa diez segundos antes que el resto", dijo en una entrevista en FourFourTwo en marzo pasado.