Polémica, lesionados y juego ríspido en la victoria de Atlas sobre Puebla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Comenzaron los cuartos de final de Ida del Guard1anes 2021 con la victoria de Atlas sobre Puebla en el Estadio Jalisco, gracias a la solitaria diana de Jairo Torres, aunque generó polémica ya que el silbante Luis Enrique Santander lo dio como válido tras la intervención del VAR aún cuando realmente existió posición adelantada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde su arranque, el compromiso fue bastante ríspido, con ambos equipos dejando todo en el terreno de juego, ocasionando duras entradas y sumado a ello, hubo bajas tempranas por parte de los dos clubes. Primero, al minuto 20, fue el uruguayo Christian Tabó de La Franja, que abandonó el campo por una lesión cediendo su lugar a Santiago Ormeño. Más adelante, en el tiempo agregado de la primera parte, el ecuatoriano Renato Ibarra tampoco pudo continuar al presentar una lesión.

La realidad es que los Rojinegros tuvieron las acciones más peligrosas en el encuentro, precisamente con Torres, pues en la primera parte recibió dentro del área una muy buena diagonal por parte del capitán Aldo Rocha, pero no conectó de buena forma ante la presión del colombiano Omar Fernández que llegó barriendo; luego, en el segundo tiempo, de nuevo Torres se animó a lanzar un remate desde fuera del área que el paraguayo Antony Silva rechazó, sin embargo, fue hasta el minuto 59 que llegó su recompensa, pues la defensa visitante se confió al despejar la redonda cuando Jesús Angulo la regresó de cabeza al área, donde el uruguayo Maximiliano Perg la dejó botar para que Torres apareciera completamente solo y sorprendiera al cancerbero, en una acción que no debió contar, pero el silbante dio por bueno.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por otro lado, la más cercana de los camoteros fue a través del argentino Pablo Segovia, quien remató de cabeza un centro de George Corral que impactó en el poste. Después del gol de los Zorros el partido se desordenó totalmente, con los pupilos del argentino Nicolás Larcamón yendo al frente, aunque sin poder organizarse ni crear jugadas peligrosas.

Ahora, para el próximo sábado 15 de mayo, el cuadro de la Angelópolis deberá vencer con el mismo resultado al Atlas en el Estadio Cuauhtémoc para poder avanzar a las semifinales y en caso de recibir tanto en contra, deberá marcar tres.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cabe resaltar que en el arranque de la Fiesta Grande los dos duelos ya generaron polémica, pues en la victoria 2-1 de Toluca sobre Cruz Azul en el Estadio Nemesio Diez, los dos penales marcados por Marco Antonio Ortiz a favor de los Diablos Rojos dejaron muchas dudas, mientras en el Estadio Jalisco, la victoria atlista se dio nuevamente con una jugada polémica, haciendo ver que el VAR está solamente de adorno.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Para más de Mauricio Gasca, ¡síguelo también en Twitter como @Melocrab!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.