Polémica: Konami cancela un contrato con Antoine Griezmann por un video que protagonizó junto con Dembelé

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Antoine Griezmann, en la picota: un viejo video le hizo perder un importante contrato con Konami por presunto racismo
FRANCK FIFE

El editor de videojuegos japonés Konami decidió romper su contrato de embajador con el delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann tras la publicación de un vídeo en el que aparece junto a su compañero Ousmane Dembélé mientras este último se ríe del físico y de la lengua utilizada por los empleados de un hotel en Japón en 2019. ”Habíamos anunciado que Antoine Griezmann sería nuestro embajador Yu-Gi-Oh!, pero a la luz de los acontecimientos recientes, decidimos anular el contrato”, hizo saber la empresa en un comunicado.

Argentina - Colombia. Mientras buscaba una mano, el VAR dejó pasar un penal a Otamendi: los audios

Konami, que publica cada año un videojuego de fútbol, el Pro Evolution Soccer (PES), también pidió al FC Barcelona explicaciones “detalladas sobre este caso y las acciones futuras”. “La discriminación en todas sus formas es inaceptable”, indicó Konami.

El Barcelona emitió este miércoles un comunicado en el que “lamenta profundamente el descontento entre la afición japonesa y asiática y los socios de nuestro club” por esas imágenes. En un video de 2019 difundido el viernes en una cuenta de Youtube casi anónima (25 suscriptores), se ve a Dembelé dirigiéndose a su compañero Griezmann mientras los técnicos se afanan en reparar una televisión en una habitación de hotel. El jugador ironiza sobre su físico y su idioma ante la mirada de Griezmann, quien permanece en silencio pero divertido.

“No coincide con los valores”

“Esta actitud no coincide en modo alguno con los valores que representa y defiende el FC Barcelona”, recuerda el club azulgrana, insistiendo en que en su seno “no hay lugar para el racismo ni la discriminación”. Ambos jugadores se disculparon el domingo. “Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación (...) Rechazo con firmeza las acusaciones hacia mí y lo siento si pude haber ofendido a mis amigos japoneses”, afirmó Griezmann.

Su compañero en el Barcelona y en los ‘Bleus’ aseguró por su parte que habría utilizado “las mismas expresiones” en cualquier lugar del planeta. “No me dirigía a ninguna comunidad en concreto”. El Barcelona recuerda este miércoles estas disculpas de sus jugadores, pero precisa que “se reserva el derecho a tomar las medidas que considere oportunas”. El martes, Hiroshi Mikitani, el director general del gigante japonés de comercio electrónico Rakuten, patrocinador de la camiseta del FC Barcelona, también pidió “una explicación” e hizo saber en Twitter que “enviaría protestas oficialmente ante el club”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.