La polémica frase de José Luis Chilavert durante el homenaje por los 25 años de la Intercontinental de Vélez

LA NACION
lanacion.com

Antes del encuentro frente a Colón, Vélez celebró los 25 años de la obtención de la Copa Intercontinental, en la que venció 2-0 al Milan de Italia en una final disputada en Japón. Aquel encuentro se jugó el 1 de diciembre de 1994, cuando venció en la final a Milan con goles de Roberto Trotta y Omar Asad.

Una ovación se hizo sentir en el Fortín cuando aparecieron en el campo de juego Carlos Bianchi, el director técnico de aquel formidable equipo, y algunos de los héroes de aquella gesta, como José Luis Chilavert, Asad, José Basualdo, Juan Pablo Pompei, José Luis Sánchez, Flavio Zandoná, Víctor Hugo Sotomayor y el preparador físico Julio Santella.

Todos ellos, juntos a familiares de otros que no pudieron asistir, recibieron réplicas de aquella Copa Intercontinental, exhibiéndolas con euforia sobre la tarima armada en el centro de la cancha para revivir aquella épica jornada de la institución de Liniers.

"Este equipo catapultó a Vélez al mundo", destacó José Luis Chilavert, acompañado por el resto de los futbolistas que superaron al Milan. Pero el exarquero paraguayo fue más lejos y cargó con todo contra la Conmebol. "Hemos catapultado a Vélez a nivel mundial. Y lo logramos con méritos propios, sin ayuda de ningún diurético ni de la Corrupbol. Orgullo del mundo".

Como es sabido, Chilavert está enfrentado desde hace un largo rato con la entidad liderada por su compatriota Alejandro Domínguez. Y este domingo, sobre el césped del José Amalfitani, no dejó pasar la ocasión de disparar otra severa crítica con su sello.

Qué leer a continuación