Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras la polémica con el VAR, Chile pidió a la Conmebol los audios de los árbitros del partido con Uruguay por un penal no sancionado

Los dirigentes de la Federación de Fútbol de Chile le solicitaron a la Conmebol tener acceso a los audios de los jueces del VAR y a las imágenes del partido que su selección perdió 2-1 contra la de Uruguay en Montevideo, en el arranque de las eliminatorias del Mundial de Qatar, por un aparente penal que no se cobró. El anuncio lo hizo este viernes Pablo Milad, electo presidente de la entidad este año.

Análisis. Messi otra vez se metió en los laberintos de la selección

Chile cayó ante los charrúas en el estadio Centenario de Montevideo en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar de 2022 en un final polémico: la jugada por la que protestan los trasandinos se produjo faltando un minuto para el final, cuando igualaban 1-1, y enseguida Uruguay consiguió el gol del triunfo.

Al respecto, en una rueda de prensa, Milad señaló "la molestia" de Chile por "no ser cobrado un supuesto penal en el minuto 89 que habría marcado un desenlace completamente diferente a lo que fue el resultado final".

Nos perjudicaron y no fue algo accidentalJosé Fuenzalida (jugador de Chile)

El dirigente dijo que tomó contacto durante la mañana con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien mostró "la mejor disposición" frente a "la petición nuestra de los audios y las imágenes que fueron procesadas en el VAR durante en esa acción que fue muy conflictiva".

Chile alega que el árbitro paraguayo Éber Aquino debió sancionar como penal esa acción en la que la pelota lanzada al área por el mediocampista Víctor Dávila golpeó la mano del defensor uruguayo Sebastián Coates. Se sostiene que se considera similar a una acción anterior que sí terminó en un penal a favor de los uruguayos, en el primer tiempo.

Otra marca de Messi: entre goles y asistencias suma 1000 acciones decisivas

"La próxima semana podríamos tener las imágenes y los audios", evaluó Milad, que, consultado sobre posibles sanciones sobre el árbitro, dijo que eso correspondía a la Conmebol: "Ellos tendrán que hacer las evaluaciones".