Pogba entró al exclusivo club de Maradona, Casillas y Xavi

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El centrocampista francés fue uno de los pilares de su selección durante toda la Copa del Mundo, incluyendo la final, en la que anotó el tercer tanto para los galos. Ahora, con el Mundial en sus manos, el volante del Manchester United entró a una lista selecta.

Hasta antes del encuentro ante Croacia, únicamente 10 jugadores en la historia habían logrado levantar el título de campeón del mundo en categoría Sub20 y en la absoluta: el argentino Diego Armando Maradona (1979 y 1986), los brasileños Bebeto, Jorginho y Dunga (1983 y 1994); Taffarel y Müller (1985 y 1994), y Dida (1993 y 2002); los españoles Iker Casillas, Xavi Hernández y Carlos Marchena (1999 y 2010). A estos nombres hay que agregarle que el del también argentino César Luis Menotti, el único entrenador en levantar el trofeo en ambas categorías, primero con la selección absoluta (1978) y luego en juveniles (1979).

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El ex jugador de la Juventus fue campeón con Francia y elegido mejor jugador del Mundial juvenil celebrado en Turquía, tras ganarle a Uruguay en penaltis (él anotó el primero de la serie) luego del 0-0 en el tiempo reglamentario. Ahora el galo tiene una nueva foto para su colección: con la Copa más querida por todos.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Paul Pogba con la Copa del Mundo / Foto: Getty Images
Paul Pogba con la Copa del Mundo / Foto: Getty Images

En este siglo, Lionel Messi, Sergio Agüero, Sergio Romero, Ángel Di María, Lucas Biglia, Fernando Gago, Lucas Biglia y Ezequiel Garay se consagraron campeones en el Mundial Sub 20 (2005 y 2007) y llegaron a una final de la Copa del Mundo con la mayor (perdiendo con Alemania en 2014).

También te puede interesar:

Todo lo que ellos no querrán recordar de Rusia 2018

Pogba y Griezmann celebran al estilo mexicano

El obsequio de Putin para quienes fueron a Rusia