Pogba alaba a DT Solskjaer por revitalizar el ataque del United

Foto de archivo.El exentrenador del Manchester United José Mourinho a su salida de su residencia en Manchester, Inglaterra, dic 18, 2018. REUTERS/Phil Noble

(Reuters) - El Manchester United ha recuperado su mejor versión en ataque con la llegada del entrenador Ole Gunnar Solskjaer, dijo el mediocampista Paul Pogba.

Solskjaer reemplazó a Jose Mourinho en diciembre y ha tenido el inicio más exitoso de todos los técnicos en la historia del club al ganar sus primeros seis juegos en todas las competiciones.

El DT de 45 años ha dejado de lado el sofocante enfoque defensivo de Mourinho y ha tratado de restablecer el juego que fue el sello distintivo de los equipos más exitosos del United bajo el mando de Alex Ferguson.

"En la forma en que jugamos ahora tenemos más posesión del balón. Sabemos más cómo y por dónde atacar", dijo Pogba a Sky Sports antes del partido en casa del sábado contra Brighton y Hove Albion por la Liga Premier. "Tenemos más de un patrón de juego y más de una estructura. Eso lo hace más fácil para todos".

Pogba, quien tuvo que desempeñar un rol defensivo para él desconocido en el centro del campo con Mourinho, tiene más libertad en ataque desde la llegada del nuevo DT, a lo que respondió con cuatro goles y cuatro asistencias en sus últimos cinco partidos.

El campeón del mundo también alabó el nivel del portero David de Gea. "Es uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor, y cuando lo necesitamos está ahí", sostuvo Pogba.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)