Pogacar se viste de azul con una exhibición en Prati di Tivo

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción Deportes, 13 mar (EFE).- El actual campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, dio un golpe de efecto este sábado en la Tirrreno-Adriático al auparse al liderato tras una exhibición de poder en la cuarta etapa, de 148 kilómetros entre las localidades italianas de Terni y Prati di Tivo.

Pogacar, de 22 años, mostró toda su clase para ganar en solitario en la cima de Prati di Tivo con seis segundos de margen sobre el segundo en la meta, el británico Simon Yates (Team BikeExchange), y ya con 29 respecto al colombiano Sergio Higuita (EF Education-Nippo), que en el esfuerzo final superó a Mikel Landa (Bahrain Victorious) para completar el podio.

El esloveno arrebata la camiseta azul de líder al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), que defendió el liderato como pudo, pero que sucumbió a los múltiples a los que fue sometido en los últimos kilómetros de una etapa en las que acabó noveno a 45 segundos del ganador.

Otra victoria de la corta carrera como profesional del joven ciclista esloveno, que a finales de febrero ya ganó el Tour de los Emiratos Árabes Unidos y que el año pasado se encumbró en el Tour de Francia.

A falta de tres etapas (la carrera termina el martes 16), Pogacar lidera la general individual con una renta de 35 segundos sobre Van Aert e Higuita, segundo y tercero. Mikel Landa es cuarto a 38.

Este domingo se disputa la quinta de las siete etapas de la 56 edición de la carrera italiana. Serán 205 kilómetros de recorrido entre Castellalto y Castelfidardo.

(c) Agencia EFE