Pogacar, Roglic y Alaphilippe los favoritos entre los nominados al Vèlo D'Or

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 1 dic (EFE).- Los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ganadores del Tour de Francia y Vuelta a España respectivamente y el francés Julian Alaphilippe, campeón del Mundo, son los principales favoritos entre los nominados para el Premio Vélo D'Or que distingue al mejor ciclista del año.

En la lista de 15 corredores no figura ningún corredor español y aparece un colombiano, Daniel Felipe Martínez, ganador del Dauphiné y de una etapa del Tour de Francia.

En el apartado masculino están nominados el campeón mundial Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), ganador del año pasado, y su compañero de equipo belga Remco Evenepoel, convaleciente de una grave lesión sufrida en el Giro de Lombardía.

La lista incluye al vencedor del Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), así como a el subcampeón Primoz Roglic (Jumbo-Visma), además ganador de la Vuelta y Lieja Bastoña Lieja, quien podría ser el favorito al galardón.

También aspiran a la Bicicleta de Oro el suizo revelación de la temporada Marc Hirschi (Sunweb), el colombiano Daniel Martinez (EF Pro Cycling), que ganó el Critérium del Dauphiné y una etapa del Tour, el danés Jakob Fuglsang, ganador del Giro de Lombardía, o el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), vencedor del Tour de Flandes.

Otro nombre con opciones es el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), quien ganó dos etapas en el Tour, la Strade Bianche, Milán-San Remo y podios en carreras del World Tour.

El italiano oro mundialista contrarreloj Filippo Ganna (Ineos) aparece entre los aspirantes junto a su compañero de equipo Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro de Italia.

Entres los velocistas están incluidos el irlandés Sam Bennett (Deceuninck - Quick Step) y el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

En el apartado femenino se incluyen a la neerlandesa Anna van der Breggen (Boels - Dolman Cycling Team), campeona del Mundo en ruta y contrarreloj, del Giro y de la Flecha, entre otros triunfos de la temporada, quien es la clara favorita. También figura la francesa Pauline Ferrand-Prévot (Canyon SRAM Racing), campeona mundial de montaña.

(c) Agencia EFE