Pogacar se queda con el triunfo en la Tirreno-Adriático, Bernal finaliza cuarto

·1  min de lectura
Imagen de archivo del ciclista esloveno Tadej Pogacar de UAE Team Emirates, con el maillot amarillo de líder, celebrando luego de la etapa 21 del Tour de Francia

16 mar (Reuters) - Tadej Pogacar conquistó el martes la Tirreno-Adriático, de una semana de duración, al mantener a raya al belga Wout van Aert en la última contrarreloj individual.

El campeón del Tour de Francia se situó en la cuarta posición, a 12 segundos del ganador de la etapa, Van Aert, que marcó un tiempo de 11:06 minutos en los 10,1 km en San Benedetto del Tronto.

El esloveno Pogacar cimentó su victoria al imponerse en el único final de montaña de la carrera, y luego amplió su ventaja en la general sobre Van Aert en la quinta etapa del domingo.

En la general, Pogacar superó a Van Aert por 1:03 minutos y al español Mikel Landa por 3:57 minutos, mientras que el campeón del Tour 2019, el colombiano Egan Bernal, ocupó el cuarto lugar, a 4:13 minutos del ganador.

Es la segunda victoria de Pogacar en una carrera por etapas esta temporada, después de ganar el Tour de los Emiratos Árabes Unidos el mes pasado.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira)