Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pogacar será el hombre a vencer en la carrera de ciclismo ruta, dice excampeón Wiggins

Foto de archivo del ciclista del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogacar celebrando tras ganar el Tour de Francia

Por Martyn Herman

TOKIO, 23 jul (Reuters) - El favorito Tadej Pogacar será un "hombre marcado" en su intento de conseguir el oro en la carrera olímpica de ciclismo ruta el sábado, según el excampeón del Tour de Francia y de los Juegos Olímpicos Bradley Wiggins.

Pogacar se adjudicó el domingo su segundo título consecutivo del Tour de Francia por un amplio margen y se le considera el hombre a batir en Tokio.

Wiggins, que ganó el Tour de Francia de 2012 y la contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres un par de semanas después, cree que podría ser una exigencia difícil para el esloveno de 22 años por el calor y la humedad, y un cambio tan rápido de escenario.

"Naturalmente, estará un poco cansado al venir del Tour e, independientemente de la forma, siempre es difícil, solo el aspecto emocional de ganar el Tour de Francia y tratar de dejar eso atrás", dijo a Reuters por Zoom el viernes Wiggins, un experto de la emisora olímpica Discovery.

"Pero si alguien puede hacerlo es Pogacar, porque es un fenómeno de este deporte, pero va a ser un hombre marcado, eso seguro".

Pogacar se entrenó el jueves en el recorrido y describió la humedad como "horrible" y la subida final del paso de Mikuni, de 6,5 km y con una pendiente media del 11%, como "brutal".

Pero su director de equipo cree que estará listo para dar todo en el recorrido de 234 km que se describe como el más duro de la historia olímpica.

"Creo que se ha regenerado. Se pronostican temperaturas ligeramente más bajas para el sábado, sería mejor si se cumpliera, pero por lo demás no veo ningún problema", dijo Andrej Hauptman, director deportivo de Pogacar en el equipo UAE Emirates, a la RTV eslovena.

"También corrió muy bien en el Tour en algunas etapas de mucho calor, así que no estoy preocupado. Además, está motivado al máximo. Ni siquiera terminó la carrera en Francia especialmente agotado", agregó.

(Reporte de Martyn Herman, editado en español por Daniela Desantis)