Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wout Poels:"Espero ganar el miércoles"

Saint Gaudens (Francia), 13 jul (EFE).- El neerlandés Wout Poels (Bahrain Victorious), líder de la montaña del Tour de Francia, se reservó para las dos próximas etapas pirenaicas, donde los puertos que se esperan decidirán la clasificación para el maillot de puntos rojos que distingue al mejor escalador.

Sin rivales directos que quisieran meterse en la fuga, el neerlandés se tomó el día con tranquilidad, como los aspirantes al resto de maillots.

"Llevaba en mente estar en la escapada si surgía la posibilidad, con un ojo puesto también en los movimientos de mis rivales. Al final ninguno de nosotros entró en la fuga, así que he podido tomarme el día con tranquilidad y guardar energías para las dos próximas etapas".

Poels afrontará con altas ambiciones la jornada reina de Pirineos que tendrá lugar este miércoles con final en la cima del Portet, de categoría especial.

"Ha sido un buen día, pese al mal tiempo. Espero ganar el miércoles. Quiero entrar en la escapada y darlo todo en la subida final, más todavía teniendo en cuenta que puntúa doble para la clasificación de la montaña".

Poels manda en la clasificación de la montaña con 74 puntos, por delante del canadiense Michael Woods, con 66 y el colombiano Nairo Quintana, que suma 64.

(c) Agencia EFE